El drama del Valencia que Ayestarán detecta... pero que no puede reconocer

El drama del Valencia que Ayestarán detecta... pero que no puede reconocer

El técnico sabe lo que sucederá en el futuro si no se empiezan a tomar decisiones antes del 31 de agosto.

A Pako Ayestarán se le ve nervioso y preocupado en los últimos días. Al menos, eso es lo que se desprende tanto de sus declaraciones como de las últimas noticias que llegan desde los medios cercanos a la actualidad del Valencia. Esta misma semana se difundió la información sobre una petición de mayor rapidez en cuestiones de salidas y entradas. El técnico pide al club que le dé ya los fichajes que necesita y complete la venta de los descartes que quedan para poder trabajar con el plantel de la próxima temporada al completo, algo que asume que todavía no ha sucedido.

 

Porque, ¿realmente se ha reforzado bien hasta ahora el Valencia? ¿Tiene el nivel acorde a las exigencias que todos harán del equipo? Eso es lo que preocupa al entrenador, y así lo dejó caer en sus últimas reflexiones a poco más de una semana de empezar la Liga. "¿Champions? Esto es como cuando vas a comprarte un traje, primero has de saber lo que llevas en los bolsillos. Todavía no somos quienes vamos a ser […] Si me da garantías el once? Ahora mismo me dan garantías los 23 jugadores que tengo, que son los que me tienen que dar garantías".

 

Lim

 

De sus declaraciones se extrae que no está tranquilo con lo que tiene. Sabe que el equipo puede no dar la talla y entonces volverán los problemas y peligrará su puesto. Pero reconocerlo a las claras sería colocar a Peter Lim en la picota, algo que tampoco puede hacer. Básicamente porque el asiático ha apostado por él.

 

"Hay cosas que estamos haciendo bien y cosas que tenemos que mejorar y, bueno, cada vez hay menos tiempo para estar preparados. Hay cosas que me gustan, que estamos mejorando, y cosas que todavía seguimos sin hacer bien. Después de seis semanas todavía hay cosas por mejorar". De este modo reitera el técnico que necesita ya una decisión del club. Al menos, si se va a tener que conformar con lo que hay, porque a falta de 20 días para el cierre de mercado los jugadores deseados siguen siendo en muchos casos los mismos del principio del verano y no parece que su llegada esté más cerca.