Así es la estricta dieta a la que la Juventus ha sometido a Gonzalo Higuaín

Así es la estricta dieta a la que la Juventus ha sometido a Gonzalo Higuaín

Al delantero argentino se le han acabado las pizzas (sobre todo napolitanas) y no acudirá a los compromisos con la albiceleste para ponerse en forma

En el último amistoso contra el Espanyol de Quique Sánchez Flores, que acabó 2-2, se le vio fuera de forma y con kilos de más, situación que provocó que el delantero argentino y top de traspasos en Italia con los 90 millones de euros que la Juve pagó al Nápoles tuviese fallos imperdonables, que dejaron en ridículo al atacante.

 

Y Massimiliano Allegri, técnico de la ‘vecchia signora’, quiere soluciones ya. A Higuaín se le acabaron las pizzas (y sobre todo las napolitanas) desde que se ha puesto en manos del nutricionista Matteo Pincella, que trabaja para la Juventus desde el año 2012. Pincella ha diseñado un plan específico para que el delantero pueda estar a un nivel aceptable de cara al inicio del campeonato liguero, el 20 de agosto.

 

La imagen de sobrepeso de Higuaín provocó la chifla en el mundo del fútbol y el ex del Barcelona y Madrid, el croata Robert Prosinecki no se cortó en criticarle.¡Higuaín está más gordo que yo! Me impactó ver a Higuaín así. Han pagado más de 90 millones por él y ha llegado como un cerdito”, dijo.

 

Prosinecki se metió también en la piel del técnico, cuando afirmó que “no me puedo imaginar la cara de Allegri al verle cuando insistió tanto en su fichaje”.

 

Allegri, sin embargo ante la poca profesionalidad de Higuaín, no quiso hacer sangre. "Le falta la forma a él y a todos los que empezaron la pretemporada más tarde. Poco a poco irán llegando a su mejor nivel", aseguró.

 

Higuaín, además de este régimen alimentario, no acudirá a la convocatoria de Argentina para los partidos frente a Uruguay y Venezuela, de clasificación para el mundial de 2018, que se jugarán en septiembre para completar su puesta a punto, aprovechando así el parón liguero.