¡Decepción! Las Supercopas dejan tocado a Sampaoli: Las críticas del sevillismo

¡Decepción! Las Supercopas dejan tocado a Sampaoli: Las críticas del sevillismo

Palos muy duros para el técnico argentino antes de empezar la Liga por lo visto frente al Real Madrid y el Barça. Su libreto, de momento, no funciona.

La travesía de Jorge Sampaoli en la Liga española va a ser mucho más dura de lo que parecía en un principio. El Sevilla ha realizado una pretemporada casi perfecta en cuanto a sensaciones y resultados este verano, pero en cuanto llegaron los títulos oficiales, las primeras conclusiones reflejan claramente que el rendimiento del equipo hispalense está lejos de lo que quiere el técnico argentino y, por supuesto, mucho más lejos de lo que pide (y esperaba) la afición del conjunto andaluz.

 

El 0-2 cosechado por los sevillanos ante el Barça este domingo en la ida de la Supercopa de España y en el Sánchez Pizjuán deja prácticamente sentenciada la final a favor de los culés, salvo milagro. Y no parece que este vaya a poder producirse a tenor de las dificultades que el Sevilla mostró contra los azulgrana, en muchos casos idénticos a las del pasado martes contra el Real Madrid: mucha posesión sin réditos, sin disparos a puerta y con una dificultad enorme para encontrar a la referencia arriba (Vietto). Con fases intermitentes de buen juego y endeblez defensiva.

 

Este Sevilla está en pañales. A los nuevos jugadores (muchos, probablemente demasiados) les falta tiempo para conocerse y también para asumir las exigencias de un sistema y un libreto, el del entrenador que es un ídolo en Chile, que no es precisamente fácil de aprender. Sampaoli quiere que el Sevilla juegue como los grandes y asuma sus mismos riesgos y para eso hace falta mucho rodaje.

 

Sin embargo, esto no ha servido para que buena parte de los aficionados al fútbol, sean sevillistas o de otro equipo, ya hayan empezado una serie de críticas (en algunos casos feroces) contra el argentino por considerar su propuesta demasiado sofisticada y algo ‘cuentista’. Además, empieza a haber dudas sobre si la calidad de la plantilla actual y de los fichajes igualará en rendimiento al anterior plantel. Recordemos que faltan hombres como Banega, Krychowiak o Gameiro.