Suso y Pako Ayestarán perfilan juntos la última lista de la compra del Valencia

Suso y Pako Ayestarán perfilan juntos la última lista de la compra del Valencia

Lo visto en el Trofeo Naranja demuestra la necesidad de reforzar determinadas posiciones, cosa que el club afrontará esta semana.

El Valencia no ofreció malas sensaciones en su estreno en Mestalla ante la Fiorentina pero sí evidenció tener todavía la plantilla sin completar. Los silbidos a Abdennour, Santos y sobre todo Parejo (pese al buen nivel del centrocampista) dejan dudas sobre la continuidad y la estabilidad del equipo con los tres futbolistas, y ante todo esto, como ya hemos contado en DB, Pako Ayestarán ha pedido fichajes que el Valencia afrontará esta misma semana.

 

Las prioridades y las posiciones a reforzar están más que claras. Se necesitan centrales y centrocampistas, con especial atención a dos operaciones: la de Raúl Albiol con el Nápoles y el mediocentro español Mario Suárez, actualmente en las filas del Watford inglés, club del que quiere salir para volver a España. La primera de las operaciones está más que complicada debido a la reticencia de los italianos a la hora de desprenderse del central internacional con la Roja. La de Suárez, algo mejor. Al menos se ha pactado con el futbolista un contrato de cuatro años.

 

Suarez

 

Si estos dos fichajes no fuesen posibles, el central deportivista Sidnei aparece como alternativa para la zaga y en el medio campo hay más variedad de opciones: desde Vicente Iborra hasta Hernanes, pasando por el canterano del Barça Sergi Samper. Este último puede estar más cerca que otros debido a que no está contando para Luis Enrique en los últimos partidos del Barça y el asturiano quiere que se foguee fuera del Barcelona.

 

De entre estos nombres saldrán al menos dos fichajes (podrían ser tres si hay alguna salida) que Ayestarán quiere tener ya esta misma semana. La sensación entre la afición valencianista no es buena, dado que a pesar de las promesas respecto al gran proyecto che no han llegado los fichajes esperados (Mata empieza a ser una utopía) y algunos futbolistas de peso ya se han marchado del equipo.