La charla privada de Guardiola con Claudio Bravo que saca los colores al Barça

La charla privada de Guardiola con Claudio Bravo que saca los colores al Barça

El chileno sale por la puerta de atrás del Camp Nou

Ojo, curvas. Claudio Bravo saldará del Barcelona harto de todo y de todos. El chileno, muy querido en el vestuario, abre la puerta de atarás del Camp Nou para dar terminada una etapa marcada por la decisión interna de priorizar a Ter Stegen a su persona.

 

En el club se abrieron al alemán como una amapola. La estrategia de la secretaría técnico azulgrana apuntaba en una sola dirección: mantener al germano en el Barça que amenazó con dejar tirado al club. No será así. Ter Stegen tiene apalabrado por los despachos la titularidad indiscutible en el Barcelona. Luis Enrique traga.

 

La última conversación, y definitiva, mantenida entre el chileno y Pep Guardiola avisa de lo mal que se han hecho las cosas en Can Barça con el jugador y, ojo, en lo deportivo.

 

Las filtraciones advierten que uno de los principales motivos para que Bravo esté convencido de dar carpetazo a su ciclo en Barcelona es el proyecto deportivo. El chileno, como otros grandes cracks del equipo, no ven nada claro los movimientos llevados a cabo por el Barça en el mercado, así como la desigual política de renovaciones que ha creado jugadores de primera y segunda en el grupo y los derivados celos/envidias que amenazan la estabilidad el grupo.

 

Las carencias del equipo se siguen recitando de memoria en un vestuario que sigue alucinado con el fichaje de André Gomes –la sobrepoblación en el medio azulgrana es alarmante- cuando el lateral derecho no tiene un jugador de garantías tras la salida de Dani Alves.