Top secret: La estrategia final del Real Madrid en el mercado de fichajes

Top secret: La estrategia final del Real Madrid en el mercado de fichajes

El club blanco prepara una última jugada para antes del 31 de agosto

Un objetivo. El Real Madrid tiene una doble misión en la mollera. Primero, y condición indispensable, dar salida a alguno de los pesos pesados del equipo, siendo James Rodríguez el elegido. Y segundo, consecuencia del primero, atacar un fichaje de campanillas que ponga el broche final al equipo.

 

Zidane avisa: el Real tiene pegada. El grupo aglutina jugadores con más gol que en ninguna otra etapa reciente del Madrid. A una delantera de seguridad contrastada, se suma un medio del campo de escándalo. Pocos equipo tiene más piezas que Zinedine en la media. Tantas que hasta sobran.

 

La sobrepoblación en la zona de medios blanco abre una propuesta mayora: la necesidad de dar salía da alguno de los activos para atacar la línea menos reforzada, la defensa.

 

‘Zizou’ apuesta por un jugador polivalente que pueda ejercer el rol de lateral, cubrir la posición de central y doblar a Casemiro en el pivote defensivo –el brasileño es el único jugador del Madrid sin recambio natural-.

 

Una triple premisa que responde a un solo nombre: David Alaba. El jugador completo por el que el Real Madrid estaría dispuesta a tirar la casa por la ventana si cierra la venta de James Rodríguez antes del 31 de este mes.