El Milan se hace con los servicios de un argentino bien conocido en España

El Milan se hace con los servicios de un argentino bien conocido en España

El centrocampista ganó la liga y disputó, además, una final de Champions

Ha fichado por el conjunto lombardo procedente del Besiktas, pero los aficionados españoles lo recuerdan de su paso por el Atlético Madrid la temporada 2013-14, llegando al club colchonero en el mercado de invierno.

 

El centrocampista argentino José Sousa, de 31 años, en los seis meses pasados en el Atlético, disputó 15 partidos y pudo celebrar el triunfo en la Liga española de 2014. El medio también jugó 5 encuentros en la Liga Campeones de esa misma temporada, en la que el equipo entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone llegó hasta la final de Lisboa y perdió en la prórroga contra el Real Madrid.

 

El Milan se ha hecho ahora con sus servicios después de pagar 7,5 millones al club turco. Sosa, nacido en la ciudad santafecina de Carcarañá, firmará un contrato con el Milan por dos años con un sueldo anual de 2.2 millones euros y es casi seguro que se perderá el próximo fin de semana el debut del Milan en la Serie A del Calcio, frente al Torino, aunque sí estará disponible para la segunda jornada.

 

El equipo ‘rossonero’ será el sexto club europeo para ‘El Principito’ luego de su paso por Bayern Múnich, Nápoles, Metalist Kharkiv, Atlético de Madrid y Besiktas. "Creo que lo más importante es llevar el Milan a Europa, y todos los jugadores lucharemos para conseguirlo", declaró Sosa en una entrevista difundida por la televisión oficial del club.