Un arquero que juega en el Rayo sueña con hacerlo en el Valencia

Un arquero que juega en el Rayo sueña con hacerlo en el Valencia

Más cerca de sacarse una ‘espina’

El descenso a Segunda ha tenido innumerables consecuencias para el Rayo Vallecano, como por ejemplo la pérdida de uno de los ídolos de la afición, Paco Jémez. La sustitución del racial técnico hizo a la directiva buscar a un entrenador que también fuera admirado por su trabajo en el equipo, y encontró a José Ramón Sandoval en el paro, que de nuevo afronta retos importantes con los vallecanos. Con el ascenso sueña toda la afición, pero dada la modesta economía del Rayo pocos fichajes de peso ha podido firmar este verano.

 

Uno de estos refuerzos es para la portería, dado que de la plantilla salieron Cobeño y Yoel. El recién llegado es Paulo Gazzaniga, un argentino que estaba, y estará porque es una cesión, buscando un sitio en la portería del Southampton. El apellido Gazzaniga tiene una larga relación con los tres palos porque su padre, Daniel, tiene historia en River Plate y en Instituto de Córdoba. El pasado de su padre y su presente están unidos por la camiseta franjirroja, pero él ha confesado que es hincha de Boca Juniors, el club que sueña defender.

 

Sin embargo, hay una ‘espina’ que Gazzaniga se quiere sacar antes de jugar en su país, algo que el de Murphy (Santa Fe) nunca ha hecho porque viajó a España con 15 años. A esa edad entró en las divisiones inferiores del Valencia, y ahí pasó por varios equipos hasta que con 19 años le dieron la carta de libertad porque no había sitio para él. No se desesperó y firmó con un club inglés de Tercera División, el Gillingham, desde donde ha cimentado una carrera que le ha devuelto a España. A sus 24 años, Gazzaniga ha confesado en privado que sueña con volver al Valencia y ocupar su portería.