La confesión que pone en duda la 'jugada maestra' que hizo el Madrid con Zidane

La confesión que pone en duda la 'jugada maestra' que hizo el Madrid con Zidane

Las cosas podían haber sido muy diferentes en el Real en estos últimos ocho meses, en los que el club ha enderezado el rumbo.

4 de enero de 2016. Tras muchas deliberaciones, rumores y contradicciones, el Real Madrid decide cesar a Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Apenas llevaba media temporada como técnico y sólo unos pocos días antes, Florentino Pérez le había ratificado en el cargo. Pero los vaivenes de una campaña tremendamente accidentada y mala desde el punto de vista del juego y los resultados hasta entonces, propiciaron su caída. El presidente blanco no tiró de chquera y optó por colocar a un novato, Zinedine Zidane, hasta ese momento entrenador del Castilla, al frente de la nave. En mitad de una temporada incierta, con la Liga difícil, sin Copa del Rey y con un tortuoso camino en la Champions League, el francés afrontaba por sorpresa su primera experiencia en un equipo de primer nivel.

 

Zidane hizo valer lo único especial que tenía como técnico: su condición de leyenda del fútbol. Costó, pero convenció a la plantilla de sus posibilidades y el equipo acabó ganando la Champions. Ahora, con el francés ya firme al frente del barco y un grupo muy centrado y convencido de su idea, se ha intentado vender su llegada como una jugada maestra por parte de la entidad. Nada más lejos de la realidad. Y el encargado de darle algo de 'picante' al asunto ha sido, cómo no, José Mourinho.

 

Mourinho

 

El ahora técnico del Manchester United, que en el momento en el que el Madrid despidió a Benítez estaba libre al haber sido también despedido del Chelsea sólo semanas antes, ha desvelado que pudo haber ido a equipos distintos al conjunto de Old Trafford, por el que decidió esperar hasta este verano: "Antes de firmar pude haber ido a Italia e incluso a España, como lo he hecho en el pasado. Pero la Premier League es especial. En algunos países los grandes clubes siempre quieren ser el más grande y dejar atrás a los demás, cada vez más pequeños. En Inglaterra ocurre lo contrario. Aquí quieren que todos los equipos sean competitivos”.

 

De esta forma, Mourinho siembra la duda: ¿Intentó el Madrid su fichaje antes de tirar de Zidane? ¿Fue sondeado el ex entrenador portugués para volver al Bernabéu sólo dos años y medio después de su traumática salida? Lo cierto es que hubo varias fuentes y medios que aseguraron que la posibilidad existió. También se ha hablado del Valencia, pero lo cierto es que seguramente The Special One nunca habría aceptado ir a un club de nivel medio-alto como el che si sabía que en verano iba a existir la posibilidad del United, o en ese momento del Real Madrid.

 

Así pues, el efecto Zidane pudo no haber existido y quizá tampoco la Undécima. Aunque todo eso es hipótesis pura y dura, y a buen seguro los aficionados madridistas no se paran a pensar en esto ni un solo minuto.