Las cinco bajas forzosas tras la primera debacle del Valencia en la Liga

Las cinco bajas forzosas tras la primera debacle del Valencia en la Liga

El club trabaja a contrarreloj para darle a Pako Ayestarán lo que necesita antes de que la situación supere a todos.

La derrota por 2-4 ante Las Palmas en un Mestalla que ya tiene activada la cuenta atrás antes de estallar cuando no hemos llegado a septiembre ha hecho acelerar a todos los estamentos del Valencia CF. Pako Ayestarán lo dijo bien alto y bien claro en la rueda de prensa posterior a la primera derrota del curso: "Espero fichajes". Y así se hará. Pero resultará absolutamente imposible si antes no se producen salidas, así que podemos decir que están confirmados los primeros cinco 'muertos' en la mochila de este Valencia 2016-2017.

 

Se trata de los nombres ya conocidos: Diego Alves, Abdennor, Aderllan Santos, Orban y Rober Ibáñez. Aunque el tunecino jugó este lunes está descartado, y sólo formó parte del once valencianista por una cuestión de falta de opciones. El club espera liberar un mínimo de 18 millones de Euros con estas salidas (se espera que sean muchos millones más), y de esta forma terminar de inscribir a los fichados y proceder a reforzar sobre todo el centro de la defensa, una línea por la que sangra el equipo.

 

Las prioridades son Raúl Albiol y Ezequiel Garay, aunque hay que tener claro que ambas son operaciones tremendamente complicadas, y que estamos sólo a nueve días para que se cierre el mercado. Quizá hay una puerta abierta con el argentino, ya que su entorno quiere regresar a España pero en el caso de Albiol, hablamos de un central titular y fundamental en el proyecto del Nápoles, que ya ha echado a andar. Difícil.

 

Mientras, la otra gran prioridad es retener como sea a Skrodan Mustafi, sin el cual el lío en defensa ya sería demencial y con toda la temporada por delante. Pero antes, el Valencia debe dar salida a los cinco mencionados y como sea, algo que tendrá bien ocupado a Suso García-Pitarch en los próximos días.