¡Vaya palo! La lucha de un jugador (joven) del Madrid por evitar la retirada

¡Vaya palo! La lucha de un jugador (joven) del Madrid por evitar la retirada

Su último año ha sido un calvario pero a pesar de ello está peleando por volver a hacerse un hueco en la élite.

La historia de Lucas Silva desde que llegó al fútbol europeo no hace más que empeorar. El joven y prometedor centrocampista brasileño aterrizó en el Real Madrid como medida de urgencia ante la plaga de bajas que sufría el equipo de Carlo Ancelotti en el invierno de 2015. Empezó de forma correcta, ayudando al equipo blanco en partidos concretos, pero poco a poco acabó perdiendo sitio en favor de los recuperados de sus lesiones. Su futuro parecía esperanzador y por eso, el club blanco decidió dejarle marchar para que siguiese evolucionando en otro equipo de primer orden.

 

Sin embargo, tras un buen inicio de temporada en el Olympique de Marsella francés, Lucas perdió la titularidad y acabó siendo residual en la plantilla gala. Poco a poco se ha apagado su ‘llama’ futbolística, esa que traía de Brasil, desde donde llegaban informes positivos a prácticamente todos los grandes conjuntos del viejo Continente. Tras regresar al Madrid después de su campaña en Francia, los merengues habían conseguido traspasarle al Sporting de Portugal este mismo verano… y entonces, el futbolista recibió la peor de las noticias posibles.

 

Lucas Silva

 

Lucas no completó el reconocimiento médico previo a su fichaje debido al descubrimiento de una arritmia ventricular de corazón nunca detectada antes. Evidentemente su traspaso se paralizó, algo que ya contamos a principios de agosto en DB. Y ahora, el carioca ha comenzado una carrera contrarreloj para intentar demostrar que este contratiempo es perfectamente subsanable y que puede seguir jugando al máximo nivel, tal y como cuentan los compañeros de OKdiario.

 

Primero de la mano de Miguel Ángel Sánchez Corral, jefe de servicio del hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona, y ahora con un segundo diagnóstico en Estados Unidos a través del  Dr. Manshadi, uno de los mejores especialistas del mundo en la materia, Silva intenta encontrar un tratamiento a su problema. “No me voy a retirar” es el lema que se ha autoimpuesto el jugador, según afirma el citado medio. Todo un drama para un hombre que, desde luego, no ha tenido suerte desde su llegada a Europa. Zidane no cuenta con él para la presente temporada… pero es que tampoco podría.