El vestuario del Barça no quiere el fichaje de Paco Alcácer

El vestuario del Barça no quiere el fichaje de Paco Alcácer

La plantilla cierra filas en la recta final del mercado

Más vale malo conocido… El vestuario del Barcelona es lo más parecido a un superviviente. Tras lograr un doblete sin fondo de armario, con un banquillo que era el hazmerreír de Europa, ahora, a las puertas del cierre del mercado, los efectivos azulgrana asisten atónitos a las compras de última hora del club.

 

Si no se hace bien, mejor no hacerlo. En la plantilla del Barça se impone una máxima: los fichajes de última hora no son el mejor camino. Tras meses y meses conociendo las carencias del equipo, el club ha sido incapaz de traer el cuarto delantero que pidió Luis Enrique.

 

Ninguno de los futbolista en la lista de ‘Lucho’ vestirá de azulgrana. La última propuesta avisa de curvas. El desencanto en el grupo con la llegada de un delantero de urgencia va en aumento. El ‘no’ a Paco Alcácer, el as en la manga desde los despachos para salvar el cuello, se impone. Ni Vietto, ni Gameiro, ni Nolito. Alcácer es la solución sobre la bocina. Una solución que el grupo no ve clara.

 

En el Barcelona ningún futbolista duda de la inmensa calidad de Paco, al contrario: opinan que es un futbolista con un potencial enorme. ¿El problema? La llegada de Alcácer supondría la marcha de un Munir que se ha ganado a los pesos pesados del equipo con su saber estar en la suplencia, un trabajo encomiable y una pretemporadas para enmarcar.

 

Si viene Alcácer, Munir se va. Y por ahí llega el plante del grupo. La mayoría afirma que el canterano merce ser el cuarto hombre del ataque del Barcelona. Y así se lo han hecho saber al mismísimo Luis Enrique. Además, los Neymar, Suárez y Messi saben que con Munir no habrá problema en el reparto de los minutos. Si el Barcelona paga 30 ‘kilos’ por Alcácer la obligación será mayor. Y ‘Lucho’ podría darle un protagonismo al jugador del Valencia que Munir nunca tendrá…