¿Buen o mal negocio? Zidane potencia un duelo en el vestuario del Madrid

¿Buen o mal negocio? Zidane potencia un duelo en el vestuario del Madrid

El técnico francés está empeñado en que toda la plantilla se sienta importante como hace años no se veía en la casa blanca.

Hasta que no se cierre el mercado el próximo 31 de agosto, los rumores sobre alguna salida de última hora estarán presentes en el entorno del Real Madrid. Decididamente la irrupción de Marco Asensio en la terna de mediapuntas de la plantilla ha propiciado que surjan verdaderas dudas sobre si ésta es estable con el mallorquín, ya que si antes de su llegada el debate entre varios de los futbolistas y su pérdida de peso dentro del equipo titular ya era bastante severo, ahora se hace insostenible mantenerlos a todos con tan pocas opciones de que disputen minutos.

 

Ya lo saben: el debate se centra sobre todo en Isco, James Rodríguez, Kovacic (aunque menos) y claro está, Asensio (aunque éste parece confirmado por todos como fijo para Zidane). La cosa está entre el malagueño y el colombiano, y teorías hay para todos los gustos. Zidane insiste públicamente en que quiere que se queden los dos, lo que alimentaría un año de debates, rumores y polémicas; hay quienes dicen que al club le encantaría desprenderse del cafetero, y mientras tanto, la Juventus y el Milan intentan pescar en aguas revueltas tratando de fichar al de Arroyo de la Miel.

 

Isco

 

Pero frente a todos los rumores (de momento) la respuesta es la misma: James e Isco se quedan. “No hay a la vista ninguna salida ni ningún fichaje. Nadie se quiere marchar, ni Isco ni James porque se haya adelantado Asensio. No hay ninguna oferta por James. Salvo un movimiento de última hora de Mendes, que aparezca con un ofertón, no habrá nada”. Así de claro se muestra Paco González, director y presentador de Tiempo de Juego, de la cadena COPE. As, por su parte, asegura este mismo miércoles que el propio entorno del andaluz le ha vuelto a decir “no” a la Juventus y su última oferta, de 40 millones de Euros.

 

Así pues, todo parece encaminado a que esta campaña veamos una encarnizada lucha entre Isco, James y Asensio por un puesto en el que, teóricamente, ninguno de los tres será titular, al estar perfectamente definida la línea Modric-Casemiro-kroos, con la BBC por delante. Eso sin contar con Kovacic, que en estos primeros partidos de pretemporada ha contado mucho y bien para Zidane. El francés quiere rotar mucho y que todos den su mejor versión, propiciando una competencia y un nivel general en la plantilla como no se veía hace años. Y de momento el equipo parece comprometido con su idea. La pregunta es, ¿acabará bien o mal este enfrentamiento provocado en el vestuario del Real Madrid?