Nombres del caso Alcácer, la venta que desenmascara a Lim en Valencia

Nombres del caso Alcácer, la venta que desenmascara a Lim en Valencia

La operación llevaba ya tiempo cocinándose y el propietario no podía permitir que se le chafase el negocio

La declaración del delantero Paco Alcácer asegurando que quiere irse del Valencia era una pantalla para que el club saliese indemne ante la marcha de uno de los jugadores más estimados por la afición.

 

Los palos se enfocarían a Alcácer, después de que tanto Layhoon, García Pitarch o Ayestarán dijesen por activa y por pasiva que su deseo es que se quedase. Y así fue. Las redes, tras la noticia empezó a bullir con insultos (el más suave “traidor”) contra el futbolista.

 

Sin embargo, la operación ya había sido cocinada mucho antes por el propietario Peter Lim y el agente Jorge Mendes, arreglando su traspaso al Barcelona. Una negociación que como publicó ‘Elconfidencial’ diseñó Mendes y remató Lim, que apoyó la iniciativa de inmediato.

 

Por eso cuando la presidente Layhoon Chan en la convención anual de peñas dijo aquello de “no queremos vender a Paco”, ya sabía que el jugador ya tenía listas las maletas, entre otras cosas porque “su jefe, el que manda, quería ingresar los millones que le ofreció el presidente del Barça, Bartomeu”.

 

El asunto dio el acelerón definitivo cuando Alcácer le dijo a la cara a la presidenta que su deseo era dejar el Valencia. Lim no iba a permitir que se le escapara un negocio de este calibre, después de que hace un año aflojara el bolsillo para reforzar una plantilla que al final ofreció un rendimiento decepcionante.

 

Y el más perjudicado es Ayestarán. Ha perdido a los dos goleadores del equipo -Negredo y Alcácer- y ante Las Palmas quedó a la vista la fragilidad de la defensa. El entrenador sufre los violentos vaivenes que azotan a la institución y con una afición encendida.