¡Bombazos en la primera lista de Lopetegi! Casillas... y el resto de sorpresas

¡Bombazos en la primera lista de Lopetegi! Casillas... y el resto de sorpresas

Muchas novedades, tanto de ausencias como de presencia de nuevos jugadores, en la primera convocatoria del nuevo seleccionador.

La de este viernes era la convocatoria más decisiva para Julen Lopetegui de todas las que tendrá que hacer esta temporada. Por ser la primera, la que le definiría para el resto de su periplo como seleccionador nacional, y porque aún quedan dos años para el Mundial de Rusia. Hacer 'cosas raras' a efectos de la afición o de la prensa en estos meses no será excesivamente grave, pero hacerlas en esta primera lista sí iba a causar debate. Y en la pregunta que se hacía toda España, el nuevo jefe de la Roja ha despejado dudas dejando fuera a Iker Casillas en su primera convocatoria.

 

Lopetegui acudió a comer con Casillas para decirle que no iba a estar en la lista. Ahora lo sabemos. Y también para comunicarle lo que este viernes Julen dijo a las claras en rueda de prensa: "el titular es De Gea". Algo que Vicente del Bosque no quiso hacer durante esa famosa 'transición dulce' con la que bautizó al periodo de entreguerras después del Mundial 2014 y hasta la pasada Eurocopa. No le cierra las puertas al portero del Oporto, eso lo asegura. Pero dejarle fuera ahora y decirle que no volverá a tener protagonismo después de lo sucedido en Francia es casi como retirarle de la circulación.

 

Por lo demás, vimos una lista que, como todas, generará debates, polémicas y alguna que otra cara de sorpresa. Tampoco está Sergio Rico, por cierto, y vuelve Reina. Además, entra el portero del West Ham Adrián San Miguel, ex del Betis. Y por orden de ausencias notables, enumeramos: Juanfran, Fábregas y Pedro se caen, Isco sigue sin estar y regresan Carvajal, Javi Martínez, Mata, Diego Costa y Vitolo. Lopetegui apuesta también por Sergi Roberto, parece que como compañero habitual del lateral del Madrid a partir de ahora, y mete a los que quería la afición: Asensio y Saúl Ñíguez. Alcácer, en mitad de su polémico traspaso al Barça, recupera también su sitio.

 

Sin notables como Iniesta, la lista completa es la siguiente:

 

Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Adrián (West Ham)

 

Defensas: Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid), Sergi Roberto, Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Bartra (Dortmund) y Javi Martínez (Bayern)

 

Centrocampistas: Thiago (Bayern), Busquets (Barça), Asensio (Real Madrid), Koke y Saúl (Atlético), Silva (Manchester City) y Mata (Manchester United)

 

Delanteros: Lucas Vázquez y Morata (Real Madrid), Vitolo (Sevilla), Nolito (Manchester City), Alcácer (Valencia) y Diego Costa (Chelsea)