La ‘pulla’  de Piqué al Madrid (leve) que todos han pasado por alto

La ‘pulla’ de Piqué al Madrid (leve) que todos han pasado por alto

Otro detalle que ayuda a comprender la fuerte personalidad del central del FC Barcelona.

Gerard Piqué ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana al empezar el carrusel de recados al Real Madrid cuando apenas llevamos unos cuantos días de temporada. Su ironía a la hora de referirse al grupo que le tocó a los blancos el pasado curso en la Champions y su lapidaria frase (“somos el mejor equipo de este país con diferencia”) han hecho que buena parte del madridismo salga escocido. Pero muchos han pasado por alto otro detalle entre las opiniones que compartió con sus fans en Twitter.

 

Cuestionado por los centrales que han sido un ejemplo para él en su carrera, el zaguero azulgrana hizo una lista curiosa. En la misma sólo metió a jugadores con los que compartió vestuario, es decir, del Barça, del Zaragoza o del Manchester United. Para empezar, sus dos primeros compañeros en Inglaterra, Rio Ferdinand y Vidic. Con ambos sigue manteniendo una muy buena relación y siempre confiesa que aprendió mucho de los dos, sobre todo movimientos tácticos y la forma en la que colocarse en el terreno de juego.

 

Después, Piqué señaló a Gabi Milito, con quien primero compartió vestuario en el Zaragoza y después, tiempo más tarde, en el Barça. De Milito aprendió el carácter aguerrido del argentino y conformó una de las mejores parejas de centrales de la Liga en el conjunto maño, clasificándose para Europa. Luego, los dos serían importantes en el Barcelona aunque con el albiceleste ya algo más veterano.

 

Piqué termina señalando a dos ex compañeros del Barça, Márquez y Puyol (probablemente quien mejor le ha entendido en cuanto a carácter y el que más le enseñó), y a Javier Mascherano como los defensas que más ejemplo han sido para él. Ni una sola referencia a figuras del fútbol mundial fuera de su círculo más cercano y, por supuesto, al eterno rival, donde juega alguien a quien alguna vez ha dicho admirar como futbolista, Sergio Ramos.