Se monta el lío en Argentina con un pilar del Sevilla de Jorge Sampaoli

Se monta el lío en Argentina con un pilar del Sevilla de Jorge Sampaoli

Está siendo la mejor noticia del nuevo Sevilla en este inicio de temporada.

Argentina no se ha quedado de brazos cruzados tras ver el fenomenal arranque de temporada que el 'Mudo' Franco Vázquez está haciendo con el Sevilla. El centrocampista ofensivo canaliza el juego de ataque del plantel de Jorge Sampaoli y dejó su sello tanto en la Supercopa de Europa como en los dos primeros partidos de Liga. Y por eso, la albiceleste está estudiando la posibilidad de 'recuperarle' para la Selección, algo que tiene sus complicaciones.

 

Y es que hace tiempo que Vázquez aceptó la llamada de Italia (tiene la doble nacionalidad) pensando en que Argentina nunca le llamaría. El nuevo seleccionador, Bauza, ha afirmado que quiere estudiar el caso ya que por ahora sólo ha disputado dos amistosos con el equipo transalpino: "Me gustaría saber si Franco Vázquez puede jugar para Argentina; todavía no me terminan de confirmar si está habilitado para jugar en la selección", explicó.

 

Por su parte, el jugador se ha mostrado contento por la noticia y esperanzado. Aceptaría cambiar de bando ahora: "No me lo esperaba, ya me había resignado a no jugar con la selección y no podía decir que no a la propuesta de una selección como Italia. Me siento argentino pero otro técnico (Martino) me cerró completamente las puertas y ahora parece que se abren. Habrá que averiguar si es posible o no".

 

"Estoy contento con mi inicio en el Sevilla; di un paso muy grande este verano, del Palermo al Sevilla, a una Liga totamente diferente, y empezar así me pone contento, aunque soy consciente de que esto acaba de empezar. Tengo que mantener este nivel todo el año, que es lo más difícil", añadió. Ahora hay un parón de dos semanas por partidos de selecciones, precisamente, y esto podría azuzar la disputa entre Argentina e Italia por el 'Mudo', que de momento ya ha escogido bando.