El director deportivo del Betis da una pista sobre el futuro de Juan Vargas

El director deportivo del Betis da una pista sobre el futuro de Juan Vargas

Así está el tema respecto al futbolista peruano a falta tan sólo de dos días para el cierre del mercado de fichajes.

Que Juan Manuel Vargas no tiene sitio en el Real Betis es un secreto a voces que venimos contando en DB desde hace ya bastantes meses. No entra en los planes de Gustavo Poyet y es uno de los futbolistas a los que el conjunto verdiblanco está buscando una salida ya de forma desesperada. Pero dicha resolución no se produce y a falta de 48 horas para que se termine el plazo para poder dar salidas, lo cierto es que el futuro del internacional peruano no está nada claro.

 

De este tema habló el director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que explicó el último fichaje (Darko Brasanac), el no fichaje de David López cuando parecía hecho… y el estado de los descartes. Junto a Vargas, se buscaba equipo a Kadir, Portillo y Digard, y esto es lo que ha dicho de ellos: “Ya se ha producido la salida de Kadir, y están cercanas otras dos de los tres que quedan. El mercado se cierra para contratar pero no para salir fuera de España”.

 

Vargas

 

Lo cierto es que Vargas ha pedido al Betis hasta el último céntimo antes de abandonar la capital andaluza. Cerca de un millón de Euros es lo que tendría que desembolsar el equipo bético para rescindir su contrato, por lo que la única vía posible es la de una salida pacífica. Pero el mercado del veterano jugador peruano es reducido. No hay ofertas claras por él aunque la pista dada por Torrecilla podría situarle en alguna Liga exótica sin problemas de dinero.

 

Lo que parece claro es que Vargas no tendrá sitio ni en el Betis ni en ningún otro equipo de la Liga española. Emigrar a otro campeonato europeo parece complicado, y en última instancia podría ser el único de los descartes del Betis que se quede todo el año en Sevilla sin jugar, a la espera de oportunidades. Algo peligroso, dado que ya tiene 32 años y sus problemas físicos recientes son bien conocidos.