Top Secret: Los planes entre David de Gea y el Real Madrid, al descubierto

Top Secret: Los planes entre David de Gea y el Real Madrid, al descubierto

El culebrón entre el portero del Manchester United y el conjunto blanco de los últimos dos años todavía no se ha olvidado.

A día de hoy parece cansino seguir hablando de David de Gea y vinculándolo al Real Madrid. Pero hay quienes siguen haciéndolo. Evidentemente no ya para esta temporada, algo que resultaría casi más sorprendente que lo sucedido el pasado curso, cuando el guardameta de la Selección española no fue blanco por minutos, y por un error burocrático de última hora con los faxes entre el Madrid y el Manchester United que todavía colea. Este verano los rumores sobre un posible traspaso fueron siempre mucho más débiles, pero los hubo.

 

El caso es que su nombre sigue (y parece que seguirá) vinculado al conjunto blanco. El interés del Real Madrid por el arquero ha disminuido por todo lo que ha pasado en esta última temporada, en la que Keylor Navas se ganó con creces la titularidad indiscutible y continuada bajo palos en el Bernabéu. El costarricense es ahora mismo incuestionable a ojos de cuerpo técnico y afición. Pero el 'tico' no deja de tener 29 años, edad que si bien es muy baja para un portero siempre puede conllevar algún bajón de rendimiento futuro. Y si Navas es ahora mismo el guardián del marco madridista, le costará contar cun un aura lo suficientemente protectora como para resistir críticas contundentes si es que estas llegan.

 

 

En definitiva, lo del Madrid con De Gea no se ha olvidado, sino que se apartó pensando en un mejor momento para retomarse. Que la voluntad del ex del Atlético de Madrid el año pasado era vestir de blanco y la del club de Concha Espina que se vistiera es algo de lo que no cabe ninguna duda, así que no hace falta andar investigándolo. Y de eso se hace eco Eduardo Inda, director de Okdiario: "David de Gea acabará en el Real Madrid, no este verano, pero acabará fichando". Hace algunos días todavía abría la puerta a que fuese incluso este año. 

 

Lo único que ambas partes han desmentido es que existieran cláusulas de obligación del pago de alguna cantidad en concepto de castigo por lo que pasó con el papeleo el verano pasado. Sea como fuere, el tiempo es algo que corre a favor del español y no tanto de Navas, que no parece destinado a ser un guardameta de una gran cantidad de años en el Real Madrid. El impulso y la estrategia que ha tomado el conjunto blanco en los últimos dos años, la de firmar a futbolistas muy jóvenes y a ser posible españoles para asegurarse el futuro, puede beneficiar al madrileño.