Las ofertas para salir del Barça que Luis Enrique negocia en silencio

Las ofertas para salir del Barça que Luis Enrique negocia en silencio

El técnico asturiano juega sus cartas con vistas a 2017

Tiempo. El técnico del Barcelona mira al futuro con mucha calma y sin ninguna prisa. Mientras desde la cúpula azulgrana se pone la continuidad sobre la mesa de ‘Lucho’, el asturiano echa el freno.

 

Luis Enrique no engaña a nadie. El entrenador del Barcelona avisa: es amante de los ciclos cortos. Renovar hoy por el club azulgrana sería cometer una doble traición. Primero, a sus principios. Y segundo, a una máxima inamovible: los resultados mandan.

 

Si el Barcelona no cierra un nuevo año vistosos, el nombre del técnico saldará al ruedo. Y el asturiano no está para circos. La presión del Barcelona es enorme. Y el desgaste mayor. Una etapa larga en el Camp Nou puede con cualquiera. Y el mundo, afirman desde el entorno del técnico, no termina en Barcelona. Cierto.

 

Los grandes éxitos cosechados como capo mayor azulgrana han colocado a Luis Enrique en el escaparate. ‘Lucho’, discreto, ha rechazado ofertas en el último curso de grandes de la Premier que sondearon su situación –Chelsea- antes de decantarse por otros ilustres. Opciones que siguen sobre la mesa –en concreto Arsenal/Milan- y a los que el ‘mister’ del Barcelona pide tiempo.

 

Hacer saltar la banca en la Premier o regresar a Italia por la puerta grande son dos opciones a las que suma una tercera: encabezar un proyecto ganador al frente de una selección para el Mundial de 2018.

 

Las ofertas se amontonan sobre la mesa del asturiano que, avisa, no tomará una decisión definitiva hasta entrado 2017. Con la temporada dando calabazas o elevando de nuevo al técnico a los altares, llegará la resolución final.