El problema interno tras el ofrecimiento de Aubameyang al Real Madrid

El problema interno tras el ofrecimiento de Aubameyang al Real Madrid

La noticia cayó como una bomba en la tarde de este lunes. ¿habrá sorpresa en las últimas 48 horas antes del cierre del mercado?

Aubameyang vuelve a ofrecerse al Real Madrid. El gabonés parecía una baza olvidada por el club blanco pero habría vuelto a ordenar a su entorno que le de un toque al equipo merengue antes de que este miércoles se cierre el mercado. Parece un grito desesperado por recalar en el que siempre ha dicho que es el equipo de sus sueños. Y no parece humo, al ser una noticia rápidamente difundida por multitud de medios de comunicación.

 

Sin embargo, el fichaje del jugador del Borussia Dortmund se antoja casi imposible. Por tiempo, por dinero (los alemanes siguen tasando al delantero en 100 millones de Euros) y también por tener Zidane la plantilla cerrada, y más en cuanto a delanteros. Con Álvaro Morata como gran novedad de este año y Mariano en la plantilla al menos hasta diciembre, fichar otro ariete haría insoportable la competencia para el puesto de nueve. Una posición, sin embargo, que empieza a generar quebraderos de cabeza tanto a Zidane como al club.

 

Benzema

 

Porque el problema de fondo (y de ahí viene el ofrecimiento de Aubameyang) es la lesión crónica de Karim Benzema en la cadera. Los problemas físicos en el costado del francés han sido una constante durante todo el verano. Apenas ha participado en la pretemporada del equipo ni tiene una fecha clara de regreso. Necesitará tiempo para adaptarse al ritmo de sus compañeros y por si fuera poco, sus dolencias parecen reactivarse cuando el futbolista empieza a estar recuperado. Unos minutos en la Supercopa de Europa bastaron para que ahora sigamos sin tener noticias positivas sobre su recuperación.

 

El Madrid empieza a dudar con Karim. De ahí que finalmente Mariano no vaya a salir cedido hasta Navidad y del ofrecimiento del delantero del Dortmund. Podría darse el caso de que Morata, que hasta ahora lo ha jugado todo desde que empezó el curso, tuviera que seguir siendo titular durante bastantes semanas. Veremos cómo evoluciona la lesión del galo y cómo es su temporada, que podría suponer un antes y un después en su carrera en la casa blanca sobre todo si el internacional español termina de explotar.