¡Peligro! El toque de atención para Karim Benzema en el Real Madrid

¡Peligro! El toque de atención para Karim Benzema en el Real Madrid

El delantero francés y sus dolencias es de los temas que más preocupan ahora mismo dentro del club.

Karim Benzema ha jugado una hora en pretemporada. En concreto, lo que aguantó sobre el césped en la final de la Supercopa de Europa el pasado nueve de agosto contra el Sevilla. Pese a quedarse sin Eurocopa y haber estado de los primeros en Valdebebas en los inicios del trabajo veraniego del Real Madrid es de los que menos ha podido trabajar junto al grupo, y todo ello debido a unas molestias crónicas en la cadera que después de mucho oscurantismo han resultado ser sacroileítis, una dolencia crónica y de recuperación difícil, tendente a recaídas.

 

Todo esto hace no sólo que el francés se haya perdido los dos primeros partidos de Liga con el equipo blanco, sino que no haya fecha para su reaparición y lo que es peor, que cuando se recupere del todo necesitará un programa de trabajo específico para ponerse al mismo ritmo físico que sus compañeros. Todo esto da como consecuencia que seguiremos viendo a Álvaro Morata (con permiso de los minutos que pueda robarle Mariano) en la punta de ataque del Real Madrid. Por ahora.

 

 

En el Madrid están preocupados. Benzema es una pieza clave del sistema de ataque de Zinedine Zidane. Probablemente el hombre más importante, ya que su rol ayuda de forma vital a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale. Partiendo desde el medio Karim actúa casi de mediapunta. Cae al medio campo, se ofrece entre líneas, arrastra centrales y abre huecos cayendo a las bandas; su misión es liberar a los dos puñales de la BBC para hacerles el camino más fácil y siempre tendente a afrontar la recta hacia la portería contraria en carrera y no bajo ataque estático. Y además mete goles, muchos. La temporada pasada batió su propio récord: 28 tantos en 36 encuentros.

 

Es lógico que se agobien en Concha Espina con el tema. Y también que la afición se preocupe. El Madrid fue reticente a informar sobre la dolencia concreta del futbolista hasta hace apenas diez días, mientras lo último que sabemos es que Mariano se queda hasta diciembre y Aubameyang, delantero centro del Borussia Dortmund, se ha ofrecido al Madrid a 48 horas del cierre del mercado. Sospechoso, ¿no? Por todo ello, es el propio futbolista el que aprieta para no verse 'fagocitado' por el empuje de Morata y del hispano dominicano (se da por hecho que los blancos no firmarán al gabonés). Dobles sesiones con trabajo específico en casa, según cuenta el diario ABC. Le han entrado las prisas y quiere estar listo para el próximo 10 de septiembre frente a Osasuna en el Bernabéu. Veremos si llega.