¡El tira y afloja entre Isco y el Madrid! Las 3 claves de su posible adiós

¡El tira y afloja entre Isco y el Madrid! Las 3 claves de su posible adiós

Así están las cosas con el malagueño, cuyo futuro no puede ser asegurado por nadie a estas horas y en ningún sentido.

Las últimas 24 horas antes del cierre del mercado de fichajes (de las cuales ya hemos consumido unas cuantas) van a dar mucho que hablar en el Real Madrid con Isco Alarcón. El andaluz se ha convertido en el principal candidato para abandonar la entidad, una vez que parece confirmado (aunque en el mundo del fútbol ya saben, no hay sorpresa que ya nos coja totalmente desprevenidos) que James Rodríguez se queda. Primero, porque así lo dijo Zidane tras la victoria madridista frente al Celta, y después porque se supone que es lo que quiere el futbolista (aunque siga habiendo medios que remen en sentido contario) y también el club.

 

Pues bien, volvamos a Isco. Si finalmente esa lucha encarnizada por obtener un puesto en la plantilla más competitiva de los últimos años en la casa blanca da como resultado la salida del malagueño, habrá que analizar una serie de factores que se apoyan en los rumores que están azotando tanto al propio jugador como a su entorno en las últimas horas. Detalles que invitan a pensar que no se dice todo lo que hay, evidentemente, pero que también hay cosas que no se pueden ni se podrán reconocer.

 

Isco

 

En primer lugar, Isco sólo se iría del Madrid (ya sea cedido o vendido) al Tottenham o al Málaga, 'su' Málaga. La primera de las opciones no es del todo descabellada. Un equipo de los considerados grandes de la Premier League, aunque no el más grande, pero con un proyecto ambicioso, un estilo de juego que intenta agradar y futbolistas jóvenes, dirigidos por un técnico de habla castellana, el arentino Mauricio Pochettino. La segunda opción, regresar al equipo de su tierra y desde donde llegó al Real Madrid en 2013 con su flamante título de 'Golden Boy' (mejor jugador joven) obtenido sólo un año antes, sería visto como un paso atrás enorme en su carrera, dado su potencial y la nómina de equipos interesados en él. A su edad, 24 años, es un movimiento que no encaja, salvo que el chico no tenga mayores ambiciones más allá de ganarse el pan jugando al fútbol.

 

Así pues, cabe la posibilidad de que sea el propio Alarcón o su entorno los que hayan respondido con esta especie de ultimátum extraño (o a Londres, o a Málaga, o a ningún sitio) a un intento de buenas maneras del Real Madrid de hacerle ver que si permanece en el equipo apenas jugará al quedarse James (y Asensio, y Kovacic). He aquí los dos primeros posibles claves de su adiós, si es que se produce: de un lado, la entidad ha decidido intentar empujarle fuera y de otro, él contraataca para quedarse limitando las opciones que, dicho sea de paso, en el caso del Málaga se antoja imposible debido al aspecto económico.

 

Pero hay una tercera, y tiene una relación directa con el entorno del jugador, que supuestamente estaría haciéndole ver que su futuro de blanco puede hipotecar su carrera, dejarle en la estacada. Así lo aseguró el periodista Eduardo Inda, director de OKdiario este martes, y también el diario AS en la tarde de ayer, añadiendo las ofertas de Málaga y Tottenham. En definitiva, lo que parece claro es que ninguna de las dos partes, ni futbolista ni club, están demasiado cómodas a la hora de asumir responsabilidades en una supuesta marcha de uno de los jugadores más queridos por la grada del Santiago Bernabéu, y buscan echar la culpa de la misma a la otra parte. Quedan unas doce horas para que esto termine, tiempo suficiente como para asistir a operaciones tan sorprendentes como fugaces, cosa que solemos ver todos los veranos.