Luis Enrique consuma la Operación Limpieza que le encargó el Barça

Luis Enrique consuma la Operación Limpieza que le encargó el Barça

Sólo 8 jugadores permanecen en el Camp Nou de la plantilla que se encontró el técnico asturiano a su llegada.

Cuando se apresta a iniciar su tercer año al frente del primer equipo del FC Barcelona, Luis Enrique respira con la satisfacción del deber cumplido. Por un lado cerró su primer año con el triplete y su segundo año con el doblete. Pero hay más, Luis Enrique, sin perder la senda ganadora, ha cumplido el encargo que recibió cuando se hizo cargo del del equipo, renovar de arriba abajo la plantilla rejuveneciéndola con nuevas incorporaciones.

 

Luis Enrique se ha comportado como un hombre de empresa y ha cumplido con el encargo de forma sobrada. En poco más de dos años han desaparecido 12 futbolistas y se han producido 14 altas quedando en 8 los jugadores que han sobrevivido a su paso por el banquillo del Camp Nou tras dos años exitosos. En ese tiempo el FC Barcelona, tal y como recoge el diario Sport, ha invertido en fichajes 332 millones recaudando por las ventas apenas 60 millones.

 

Las altas que han llegado al FC Barcelona con Luis Enrique (14) son: Ter Stegen, Rakitic, Luis Suárez, Rafinha, Mathieu, Claudio Bravo y Masip (2014-15): Arda Turan y Aleix Vidal (2015-16)y Denis Suárez, Cillesen, Alcácer, Digne, André Gomes y Umtiti (2016-17). 

 

Las bajas (14) llegaron de la siguiente manera: Martín Montoya, Pedro Rodríguez y Xavi Hernández (2015-2016) y Dani Alves, Claudio Bravo, Marc Bartra, Munir, Sandro Ramírez, Adriano Correia, Sergi Samper, Thomas Vermaelen y Douglas Pereira (2016-2017).

 

Los 8 supervivientes que siguen en la plantilla y que ya estaban antes de que llegara Luis enrique son: Iniesta, Messi, Piqué, Busquets, Mascherano, Jordi Alba, Neymar y Sergi Roberto.