¡Lío! El palo enorme del presidente del Villarreal a Marcelino

¡Lío! El palo enorme del presidente del Villarreal a Marcelino

El asunto de la destitución del técnico en pretemporada sigue coleando y mucho en el submarino amarillo.

Aunque Fran Escribá comanda los destinos del Villarreal desde hace ya varias semanas, el polémico cese de Marcelino García Toral a días de que el equipo afrontase la previa de la Champions League ante el Mónaco sigue dando que hablar y mucho en la ciudad castellonense. Tanto es así, que el presidente del club, Fernando Roig, ha querido salir al paso de los rumores sobre los motivos que llevaron a la entidad a prescindir de uno de los técnicos más valorados del fútbol español de una forma tan brusca y sorpresiva.

 

Pese a que los medios aseguraron que un enfrentamiento con el central argentino Mateo Musacchio y un progresivo desgaste de la relación entre el técnico y la plantilla provocaron un incidente entre Marcelino y los jugadores, Roig ha determinado (sin querer decirlo abiertamente y sin mencionar al entrenador asturiano) que fue el partido entre el Sporting y el Villarreal de la última jornada de la pasada Liga el que desencadenó el divorcio.

 

"Siempre he defendido la honradez en el fútbol y no podía permitir circunstancias como las que ocurrieron al final de la temporada", explicó. El Villarreal, que no se jugaba nada, perdió con el Sporting, que estaba peleando por no descender, en esa última jornada, condenando al Getafe y al Rayo Vallecano a Segunda. Antes del encuentro, Marcelino reconoció que quería que el Sporting, el club de su vida, se salvase, y tras el mismo su mujer escribió en las redes sociales "objetivo cumplido".

 

"Hace años ya ocurrieron problemas desde pretemporada y aquel año acabamos bajando a Segunda. Hay gente que no entiende la decisión pero lo he hecho tratando de evitar que sucediese lo mismo", prosiguó el presidente del Villarreal, que ha reiterado que el asunto no tuvo nada que ver con los jugadores. "Que no se venda que la decisión se tomó por el enfrentamiento con Musacchio. La decisión es del presidente y viene motivada por lo que sucedió a finales de temporada".