La maniobra con la que el Barça frustró el fichaje de Pogba por el Madrid

La maniobra con la que el Barça frustró el fichaje de Pogba por el Madrid

El club azulgrana admite que recurrió a una estrategia relacionada con el centrocampista francés

El Barça usó una maniobra para evitar que Paul Pogba fichara por el Real Madrid o cualquier otro club el año pasado. Al menos, por un tiempo: hasta que terminaron las elecciones a la presidencia del club, en las que Josep Maria Bartomeu se alzó con la victoria. Así lo han admitido hoy desde la propia entidad barcelonista.

 

"Llegamos a un acuerdo con la Juventus el pasado verano para tener una opción sobre el jugador en el caso de que el club italiano quisiera vender a Pogba. Era el compromiso que había. La Juventus, finalmente, no vendió y el Barça no tuvo la necesidad de irlo a buscar", ha explicado Albert Soler, director del área de deportes profesionales del club. "Nos dieron el derecho de tanteo a cambio de nada. Siempre hubo muy buenas relaciones. Además, Braida nos ayudó mucho por su relación con ellos. Fue una acción en vez de una operación porque no se firmó nada. Fue una acción que nos permitía tener opciones en el caso de que se tuviera que hacer este fichjaje. El trabajo de los ejecutivos era prever para que nadie se nos avanzara. Y así lo hicimos", ha recalcado el propio Soler.

 

"Hay que recordar que entonces el Barça estaba en proceso electoral. Dirigía el club una junta en funciones y si, después de las elecciones, había que hacer un gran fichaje, teníamos que estar preparados. El movimiento de ir a Turín sirvió para dos cosas: para ganar tiempo para que el nuevo presidente pudiera decidir y tener la opción del jugador para que nadie se lo llevara. Ahora, las prioridades son otras", ha destacado el director del área de deportes profesionales del Barcelona.