El motivo por el que el Barça reventó el precio de Claudio Bravo

El motivo por el que el Barça reventó el precio de Claudio Bravo

El club señala la causa por la que decidió vender al portero chileno a un precio inferior al marcado por su cláusula de rescisión

El Barça tuvo un motivo para reventar el precio de Claudio Bravo en su traspaso al Manchester City. A pesar de que, inicialmente, la entidad azulgana recalcó que sólo permitiría que el chileno o Marc-André ter Stegen dejaran el club si se abonaba la totalidad de su cláusula de rescisión, finalmente cerró la marcha del arquero al conjunto que entrena Pep Guardiola por una cantidad mucho menor: 16 millones de euros fijos más cuatro posibles en variables. A la práctica, la mitad de su cláusula.

 

"El Barcelona no es un club vendedor. Hay que diferenciar entre las cláusulas y el valor de mercado de un futbolista. La cláusula se pone para evitar que venga un club y se te lleve un jugador, pero sólo pasa en España a raíz del famoso decreto 1006", ha explicado Albert Soler, director del área de deportes profesionales de la entidad azulgrana. "El valor de mercado de ese jugador depende de muchos factores y parámetros como la edad del jugador, los años de contrato que le quedan. Y eso es lo que hemos hecho en algunas operaciones con cláusula como podría ser la de Claudio Bravo", ha recalcado Soler.

 

"El caso de Claudio Bravo era un caso de riesgo, ya que acababa contrato el verano que viene. Se podría haber ido gratis y me hubiesen criticado por ello. Si no aceptaba la renovación, teníamos que actuar. Y así fue como llegó la oferta del Manchester City, que valoramos y con el que llegamos finalmente a un acuerdo", ha agregado Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona.