Las cinco promesas de Florentino Pérez a la plantilla del Real Madrid

Las cinco promesas de Florentino Pérez a la plantilla del Real Madrid

Acabado el periodo de fichajes, es momento para que el club afronte otra serie de cuestiones.

El Real Madrid no fue protagonista en el mercado de fichajes, pero sí va a serlo en el capítulo de renovaciones durante la temporada. Ese es el plan que, dicen algunos medios, tiene previsto Florentino Pérez en los próximos meses. La directiva está eufórica por la plantilla mejorada respecto al año pasado, rejuvenecida e ilusionante para la afición, y quiere premiar este buen momento del club a todos los niveles cumpliendo su palabra con una serie de futbolistas que tienen pendiente su revisión de contrato.

 

Los compañeros de Okdiario señalan cinco nombres: Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Gareth Bale, Toni Kroos y Pepe, aunque damos por hecho que el portugués está más que renovado (y el anuncio sobre dicha renovación se hará en breve). A los otros cuatro jugadores hay que añadir a Keylor Navas, y también seguramente a un Isco que después de jurar su amor por el Madrid hace muy pocos días y por enésima vez ("me quedo, me quedo") podría obtener recompensa.

 

BBC

 

Por fechas, la de Pepe es la renovación que más urge. Acaba contrato en 2017 y todo apunta a que si mantiene el nivel este curso el club le ofrecerá una campaña más. Modric termina su contrato en 2018 y la intención del Madrid es ampliárselo por lo menos hasta 2020. En los casos de Kroos y Bale las renovaciones son más un movimiento estratégico destinado a agradar a los futbolistas y quitarles cualquier idea de la cabeza que fruto de la necesidad, ya que tienen todavía varios años por delante.

 

En el caso concreto del galés la gran brecha está todavía en el salario que pide, y que en cierto modo soliviantaría al vestuario madridista, algo que ya hemos contado en DB. Pero el Madrid confía en solucionar esas diferencias y poder cuajar un año excepcional en materia de triunfos con los colofones de las renovaciones de los pesos pesados del vestuario, algo que daría una imagen de seriedad y continuidad al proyecto que dejaría en una muy buena posición a los dirigentes merengues.