Reportaje DB: Cracks que acaban de saltar de una liga a otra

Reportaje DB: Cracks que acaban de saltar de una liga a otra

Los últimos cambios de país en el mercado de fichajes

Los últimos días de agosto se movieron muchos millones de euros en el fútbol europeo. Coincidiendo con la finalización del periodo de fichajes, varios clubs realizaron operaciones trascendentales para sus plantillas, por lo que invirtieron grandes cantidades de dinero, como el Chelsea, que pagó 39 millones de euros al PSG por la ficha de David Luiz, y otros 25 millones por la de Marcos Alonso a la Fiorentina.



Sólo un poco menos ha invertido el Arsenal en sus últimos refuerzos, ya que ha abonado 40 millones de euros al Valencia por Mustafi, y otros 20 millones al Deportivo de A Coruña por Lucas Pérez. Otro traspaso millonario ha sido el de  Slimani al Leicester City (30 millones), y también el de Garay al Valencia por 20 millones de euros.



WENGER MIRÓ A LA LIGA


De la Liga a la Premier para que el Arsenal aumente su potencial. Arsène Wenger tiene preferencia por captar refuerzos en España y los últimos han sido Lucas Pérez (ex delantero del Deportivo) y Shkodran Mustafi (ex central del Valencia), pero es que en los últimos años a sus órdenes ha tenido a una extensa nómina con la misma procedencia, desde Cesc Fábregas, que fue el primero en llegar (año 2003), hasta Santi Cazorla, pasando por Reyes, Almunia, Fran Mérida, etcétera. Con estos dos fichajes de última hora, el Arsenal es tan favorito para conquistar la Premier League como lo son los otros grandes del campeonato, el Chelsea y los dos clubs de Manchester.



'GABIGOL', A ITALIA


Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, cuenta con 20 años y en los últimos meses se ha hablado de él en Europa como si fuera el próximo crack mundial. El Inter de Milán le ha brindado la oportunidad de mostrar sus virtudes en el Viejo Continente al comprar su ficha al Santos por 27,5 millones de euros, y el delantero, que también estuvo en el punto de mira del FC Barcelona, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021.



HISTORIAS CON FINAL FELIZ


+ Joe Hart


No dominar el balón con los pies al nivel que Pep Guardiola exige ha dado con el mejor arquero inglés de los últimos años fuera de Inglaterra. Joe Hart jugará a préstamo en el Torino porque el entrenador catalán no lo iba a utilizar. El City llegó a un acuerdo con el Torino y los ingleses pagarán el 60 por ciento de su sueldo, que es de 4,2 millones de euros. Su gran pasado,  titular las últimas seis campañas con los ‘citizens’, no iba a evitar a Hart ser el tercer arquero tras Claudio Bravo y Willy Caballero.



+ Mario Balotelli


En su día llevó la etiqueta de crack y así le valoraron grandes equipos, como el Inter de Milán, el Manchester City y el Milan, pero su irregular comportamiento personal y su pésimo rendimiento rebajaron las expectativas hasta ser más protagonista por anécdotas que por sus goles. El delantero no aprovechó la oportunidad que le brindó el Liverpool, ni después de nuevo el Milan, para rehabilitarse, por lo que a sus 26 años no encontraba equipo hasta que el Niza se brindó a acogerle.



+ Marcos Alonso


César Azpilicueta en la derecha y Marcos Alonso en la zurda se supone que, a priori, será la idea de Antonio Conte para su defensa, aunque como el internacional español también se adapta a la banda izquierda, puede que compitan ambos por un puesto, aunque no parece probable.  El Chelsea ha conseguido la contratación del lateral zurdo español que tan notables temporadas ha realizado en la Fiorentina, club que ha permitido traspasar su ficha por 25 millones de euros.



+ Samir Nasri


No tiene opción de comprar su ficha, pero al Sevilla le da igual porque contar, aunque sólo sea por una temporada, con la magia de Nasri le supone un aumento importante de potencial para el centro del campo. La calidad del francés, no valorada por Pep Guardiola dado que no contaba con él en el Man. City, es un recurso más para Jorge Sampaoli, que le puede utilizar como creador o como puñal jugando en una banda. Su ficha de 5 millones de euros la pagarán a medias ambos clubs.



PREGUNTAS CON RESPUESTA


-¿CUÁLES FUERON LOS ÚLTIMOS CAMBIOS DE PAÍS Y DE EQUIPO?


-Hacia Inglaterra se han sucedido los más importantes, ya que llegaron cracks desde Portugal (Slimani y Martins Indi), Francia (David Luiz y Ndong), Italia (Marcos Alonso), España (Álvaro Arbeloa)...



-¿Y HACIA ESPAÑA QUIÉNES HAN VIAJADO?


-Pocos han sido los cracks que a última hora han viajado a la Liga, básicamente porque el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid ya habían firmado antes sus refuerzos.



-¿ESOS POCOS CRACKS QUIÉNES SON?


-Sobre todo estos tres: Samir Nasri, Mangala y Ezequiel Garay.



-¿NASRI Y MANGALA NO LE ERAN ÚTILES A GUARDIOLA?


-No. Cuando finalizaba el mercado de fichajes el Manchester City dio salida a varios cracks que no quería a su lado Pep Guardiola, como Joe Hart, Wilfried Bony y los citados Mangala y Nasri.



-¿QUÉ CLUBS IMPORTANTES DE EUROPA ESPERARON HASTA EL FINAL PARA REFORZARSE?


-El Chelsea (David Luiz y Marcos Alonso), el Sporting de Portugal (Markovic y Elías Mendes), el Valencia CF (Garay y Mangala)...



-¿ESE GARAY ES EL QUE JUGÓ EN EL REAL MADRID?


-Sí, pero muy revalorizado. El central estaba en el Zenit ruso, club que en 2014 compró su ficha al Benfica por 6 millones de euros y ahora, dos años después, se la ha traspasado al Valencia por 20 millones.