Los informes internos que 'aterran' al cuerpo técnico del Real Madrid

Los informes internos que 'aterran' al cuerpo técnico del Real Madrid

Hay una cuestión que sigue siendo tan preocupante como tabú dentro y fuera del equipo a una semana de enfrentarse a Osasuna.

Pese a que Álvaro Morata tuvo que retirarse a los pocos minutos del partido amistoso que Bélgica y España disputaron la pasada semana en Bruselas, hasta el momento no se conocen percances de importancia en ninguno de los internacionales que el Real Madrid tiene repartidos por el mundo en este parón por choques de Selecciones. A la espera de saber qué sucede en los últimos envites antes de que los jugadores regresen, podría cumplirse la máxima que Zidane tenía en mente antes de que se detuviese la Liga, en la que el equipo blanco ha comenzado con tan buen pie: que todos regresen sanos.

 

Y es que Osasuna, si bien no debería poner en problemas al conjunto madridista en el Bernabéu este fin de semana en la reanudación de la competición (será el segundo de los tres choques consecutivos que el Madrid va a jugar en su estadio, contando con su estreno en Champions frente al Sporting de Lisboa la semana que viene) sí va a ser un partido para saber en qué medida los distintos lesionados de larga duración que arrastra el equipo van recuperándose e incorporándose a ese sistema que Zidane ha impuesto (dicen) y en donde van a caber todo tipo de rotaciones, sin duda la palabra que más curiosidad causa al aficionado merengue.

 

Benzema

 

Por orden, nos referimos a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Keylor Navas. El portero está descartado en principio para el encuentro, del portugués se espera que al menos juegue unos minutos... y la incógnita está con el delantero francés. Porque Benzema es lo que más preocupa al cuerpo técnico y al club, dado que su estado físico entre algodones no está evolucionando como se esperaba y puede dar muchas noticias negativas al Madrid esta temporada.

 

De nuevo se hace eco de esta situación el diario El Confidencial, dando detalles de lo desagradable que puede llegar a ser una lesión como la sacroileítis: "Una lesión tremendamente incómoda, una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, donde se conectan la zona lumbar y la pelvis. El dolor se puede irradiar a nalgas, zona baja de la espalda e incluso las piernas", reza el citado medio. Esto ya lo sabíamos, pues en DB llevamos semanas informando de lo grave que puede llegar a ser este problema para el jugador y, por ende, para el Real Madrid. Pero lo que más preocupa es que parece que desde la entidad evitan dar más información, y no se sabe con exactitud cuándo veremos a un Karim totalmente recuperado.

 

Parecía que podría llegar a Osasuna pero ahora parece todo lo contrario, y cada vez son más los análisis que señalan que la decisión de Zidane de no ceder a Mariano se debió a un temor fundado sobre Benzema, al menos hasta diciembre. Un auténtico problema si tenemos en cuenta que, aunque Morata se esté adaptando de forma notable al puesto de delantero asociativo que tanto Bale como Cristiano necesitan, no existe nadie como el galo, cuyo perfil y experiencia jugando con los dos cracks de la BBC es inigualable, capaz de sacar mejor rendimiento al tridente ofensivo del equipo blanco. Y dentro de nada vienen curvas: Atlético, Barça...