¿Cuánto dinero se llevará cada club en la Champions League 2016-2017?

¿Cuánto dinero se llevará cada club en la Champions League 2016-2017?

Como siempre, los participantes hacen números pensando en el salto que puede reportarles la competición.

La próxima semana empieza la UEFA Champions League, y los grandes de Europa se preparan para su estreno en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes. Pero al mismo tiempo hacen cuentas definiendo sus objetivos dentro del torneo, que varían en función del participante. Mientras los más grandes sueñan con alzar el trofeo, los conjuntos de segunda fila fijan su mirada en los octavos o los cuartos de final.

 

¿Cuestión de honor futbolístico? Seguramente, pero también económico. Porque ya se han dado a conocer las cifras que se llevará cada club por participar en la máxima competición Continental. Este año la Champions sube sus prestaciones y eso lo notarán las arcas de los equipos, que pelearán por llegar lo más lejos posible.

 

Lo primero a superar es la fase de grupos. En esta primera parte de la competición, cada conjunto sumará un total base de 12,7 millones de Euros, al que luego habrá que sumar 1,5 millones por cada victoria y 0,5 por cada empate. Los clasificados para los octavos se llevarán, además, un extra de seis millones de Euros. Los de cuartos, 6,5 millones, los semifinalistas 7,5 millones, el subcampeón percibirá 11 millones y el campeón 15,5 millones de Euros.

 

Además, faltará por sumar el concepto de ‘Market Pool’, más de 500 millones a repartir entre 32 conjuntos. Es decir, la suma total de dinero que podría llevarse un solo club por ganar la competición podría ascender de los 65 millones de Euros, algo que da como para todo un fichaje Galáctico.