Los laterales en la agenda del Barça para el mercado de invierno

Los laterales en la agenda del Barça para el mercado de invierno

El club azulgana maneja una serie de nombres para refozar la banda derecha de la defensa

Luis Enrique no cuenta con Aleix Vidal. En absoluto. Por eso, el club azulgrana ya está manejando una lista de posibles refuerzos para el lateral derecho. Aunque la incorporación de un nuevo defensa podría producirse con la llegada del mercado de invierno, desde la entidad tampoco descartan aguantar la situación actual hasta el verano que viene. Eso sí, siempre y cuando el ex sevillista sepa asumir su complicada posición en el equipo azulgrana.

 

Así lo ha señalado el diario Mundo Deportivo. El gran favorito para reforzar la banda derecha de la defensa ya fue durante el último mercado de verano un ex azulgrana: Héctor Bellerín. No obstante, su elevado coste ya condenó entonces su situación y las cosas no mejorarán precisamente en el de invierno. Alessandro Florenzi, de la Roma, Mattia de Sciglio, del Milan, o Joao Cancelo, del Valencia, también gustan, pero Luis Enrique prefiere contar con jugador que pueda estar a la sombra de Sergi Roberto en lugar de fichar un lateral contrastado. Adama Traoré y Almany Touré, del Mónaco, son los que mejor se adaptarían a este papel.

 

En los últimos días incluso se han ofrecido veteranos como Darijo Srna, del Shakhtar Donetsk, quien está incluso dispuesto a romper su contrato con su actual club, o Stephan Lichtsteiner, de la Juventus, quien se ha visto desplazado del equipo por el ex azulgrana Dani Alves. Ambos fueron descartados, el Barça dio la plantilla por cerrada la semana pasada, pero podrían tener sus opciones en cuanto se abra el mercado de invierno.