El viaje (exótico) del Espanyol para fichar a los futuros talentos de la Liga

El viaje (exótico) del Espanyol para fichar a los futuros talentos de la Liga

El nuevo objetivo del club perico es captar a los futuros cracks en esta liga emergente y pulirlos en la cantera blanquiazul

El abrirse a nuevos mercados es ya una obligación para cualquier equipo que se precie. Y China aparece como el lugar ideal para exportar fútbol y para importarlo. La presencia del propietario Chen Yansheng en el Espanyol facilita este camino y hacia él se ha dirigido el coordinador del fútbol base del Espanyol, Jordi Lardín.

 

El que fuera ex jugador perico y del Atlético de Madrid, entre otros equipos, ha viajado a China en busca de talentos. La idea de los responsables del área deportiva y del propio míster Chen es traer a jóvenes jugadores que tengan nivel para poder formarse en la cantera espanyolista.

 

Todo surgió a raíz de la cumbre que mantuvieron en la Ciudad Deportiva del Espanyol, el presidente y los miembros de esta área Deportiva. La principal decisión de la reunión es que Lardín viajase al país asiático para observar a jugadores, ya que Rastar Group quiere expandir su marca por China, así como exportar el nombre del Espanyol. 

 

La idea es que se puedan ir trayendo a jugadores que se formen con el ADN perico y en un futuro que incluso pudieran llegar a jugar en el filial o incluso en el primer equipo. Por eso se le ha encargado tal tarea al coordinador.

 

El Espanyol creó ya su primera escuela de fútbol en Guangzhou, ciudad donde se ubica la sede de Rastar Group.