La polémica campaña publicitaria de Adidas con el Real Madrid de por medio

La polémica campaña publicitaria de Adidas con el Real Madrid de por medio

En medio de la 'guerra mediática' entre la marca alemana y Nike por hacerse con el patrocinio del club blanco, estos anuncios están dando que hablar.

“El Real Madrid tiene un contrato suscrito con Adidas de larga duración y el Manchester United ha firmado por 100 millones con ellos y el Madrid sólo percibe 75 al año. Nike está revoloteando por el Real Madrid y quiere quitarle la camiseta. 120 millones de euros por temporada”. Son palabras del director de Okdiario, Eduardo Inda, que aseguró tanto en su medio como en El Chiringuito que el club blanco podría ser protagonista de uno de los cambios de firma deportiva más sonados, espectaculares e históricos de las últimas décadas en el mundo del fútbol.

 

En DB ya nos hemos hecho eco varias veces de este tema. El Madrid, si bien protagonizaría una de las noticias del año, no sería el primer club grande que cambia de firma deportiva a la hora de vestir a sus futbolistas. De hecho este fenómeno empieza a ser común entre los gigantes del viejo Continente. Hace bien poco fue el Manchester United el que cambió de Nike (tradicionalmente Red Devil) a Adidas. La firma alemana se hizo hace pocas temporadas también con la Juventus de Turín. 

 

 

Nike necesita contraatacar, y el Real Madrid está entre los mejores candidatos para hacerlo. No en vano (y de esto también hemos hablado varias veces en Don Balón) en el club blanco juega la estrella más visible patrocinada por la firma americana en el mundo del fútbol: Cristiano Ronaldo. Es su jugador franquicia, y cada fin de semana le vemos vestido con los 'colores' del eterno rival. Algo exactamente igual a lo que pasa con Messi, gran estrella de Adidas, cada vez que se viste del Barça, club fetiche para Nike.

 

Juntar a los grandes cracks con sus respectivas firmas podría ser una meta, y de ahí un posible cambio. Ante esto Adidas contraataca con una campaña de publicidad que está generando mucha polémica porque parece haber venido como anillo al dedo en medio de esta situación: una serie de spots en los que se alude al aspecto amarillista del fútbol, a los rumores presentes en la prensa y entre los aficionados. El lema es "No creáis todo lo que os dicen" y distintos jugadores (Pogba, Bale, benzema u otros) aparecen junto a decenas de 'Bla, bla, bla' rotulados en las imágenes. Una especie de aviso a navegantes. Juzguen ustedes mismos.