El madridista que 'se la juega' más que nadie ante Osasuna

El madridista que 'se la juega' más que nadie ante Osasuna

Será el momento de ver si responde ante el enorme caudal de elogios que ha recibido hasta ahora.

La mayoría de medios deportivos coinciden en señalar el Real Madrid - Osasuna de este fin de semana como uno de los partidos más atractivos de la jornada de Liga, sobre todo debido a que Zinedine Zidane empieza a poder contar con prácticamente todos sus efectivos de la plantilla a excepción de Keylor Navas o Isco, lo que significa que empieza el 'circo' de las rotaciones... o el inicio de la vieja historia de siempre: las estrellas juegan, y los demás observan desde el banquillo.

 

Si es así, empezarán los debates y las polémicas. Si no lo es y Zizou sigue metiendo distintos futbolistas en cada encuentro y haciendo jugar a todos, las discusiones se centrarán en analizar cómo se toman cada uno de los jugadores el hecho de no ser indiscutibles y tener que dejarse minutos en el banco para hacer que otros compañeros jueguen. Pero, además de todo esto, Osasuna representa otra cosa para el Madrid este sábado: el comienzo de un auténtico maratón de partidos del que podremos extraer una primera conclusión importante sobre cómo afronta la temporada el conjunto blanco.

 

Son siete partidos en 23 días, con la particularidad de que el próximo 21 de septiembre se disputa un Barça - Atlético que puede darle a los blancos el primer liderato de la Liga si no fallan. El inicio de la Champions frente al Sporting de Portugal también es importante. Y para no fallar hará falta una excelente condición física, algo que se supone que la plantilla va a tener de sobra no sólo por las rotaciones, sino también por el trabajo del nuevo preparador físico, Antonio Pintus.

 

El flamante miembro del cuerpo técnico fichado por Zidane sometió a los futbolistas a un machaque poco común en el Real Madrid de los últimos tiempos. El sentir de los jugadores y del club con el nuevo profesional está siendo muy positivo (incluso el propio Florentino Pérez ha llegado a mencionarlo de forma específica). Hacía tiempo que no había tanta seriedad y profesionalidad en la parcela física en la entidad, algo que, por cierto, había dado muchísimos problemas en forma de lesiones musculares al grupo en los últimos años. Este maratón de septiembre valdrá para ver si esa paliza física a la que Pintus ha sometido a los jugadores durante la pretemporada ha dado sus frutos.