La llave para la renovación de Roberto Rosales con el Málaga

La llave para la renovación de Roberto Rosales con el Málaga

Así está el tema de la continuidad del lateral venezolano en el conjunto andaluz.

Roberto Rosales ha sido noticia en Málaga durante todo el verano. El veterano lateral del equipo andaluz estuvo cerca de marcharse del equipo después de varias temporadas rindiendo a un gran nivel y siendo insustituible, motivos precisamente por los cuales llegó a sonar para equipos como el Sevilla. Sin embargo, finalmente se ha quedado una temporada más en la capital de la Costa del Sol y ahora todas las miradas están centradas en su posible renovación, que está todavía pendiente y urge.

 

Pese a que existe una cláusula en su contrato por la cual renovará automáticamente por una temporada si juega 25 o más partidos, el director deportivo de la entidad malaguista, Arnau, aseguró hace pocas fechas que todo estaba muy avanzado a la hora de extender la vinculación de Rosales al Málaga: "Estamos en negociaciones y esperamos poder contar novedades pronto". Y es que el Málaga quiere premiar al futbolista como se merece.

 

De hecho, además de una mejora, la intención de la entidad andaluza es asegurarse de que podría sacar una considerable cantidad de dinero por el jugador en un futuro, si es que el próximo verano hay equipos que vuelven a la carga a por él. Como decimos, Rosales tuvo la opción de cambiar de aires dentro de la Liga española pero también tuvo ofertas procedentes del extranjero.

 

Rosales fue fichado por el Málaga procedente del Twente holandés en 2014 y su valor de mercado se ha revalorizado hasta los cinco millones de Euros, según la web especializada Transfermarkt. Por rendimiento, ha sido uno de los laterales más fiables de la Liga en las últimas dos campañas.