La lista de la compra del Valencia para el mediocentro en el mercado de invierno

La lista de la compra del Valencia para el mediocentro en el mercado de invierno

Tras las palabras del técnico, se han disparado los rumores sobre posibles operaciones en Navidad.

"Si jugamos 4-3-3 en caso de lesión o sanción podemos sufrir. Si encontramos un jugador que pueda aportarnos lo que necesitamos ¿por qué no?". Son palabras de Pako Ayestarán, técnico del Valencia, en una entrevista concedida a BeIN Sports, en la que reconoce que la voluntad del club es intentar fichar otro mediocentro para el equipo en el mercado de invierno. A nadie se le escapa que esa operación ha sido la que se ha quedado en el tintero por falta de tiempo, pero que estaba en la agenda de Suso después de las de los centrales y el delantero centro.

 

Llegaron Garay, Mangala y Munir por Alcácer, y quedó sin cubrir esa posición de otro centrocampista para complementar lo que ya tiene Pako en la medular. Y objetivos no faltan. Las primeras quinielas no han tardado en aparecer y en ellas están los mismos nombres que había en el libreto del director deportivo y que, bien por dinero, bien por reticencias de sus clubes o por la existencia de fuerte competencia, no han podido llevarse a cabo.

 

El gran objetivo era Diawara, pero el futbolista fue finalmente fichado por el Nápoles. El segundo en la recámara es Ignacio Camacho, que por enésima vez se resistió a salir del Málaga cuando todos daban por hecho que lo haría. El gran problema con el futbolista español sería que es un fijo para Juande y que cuesta 20 millones de Euros. Como tercera opción aparece el nombre de Hernanes, que tampoco se ha movido pese a que se le buscaba una salida de la Juventus.

 

En cualquier caso, los candidatos confirman que el Valencia no irá a por medianías, sino a por un jugador contrastado y que le de al equipo lo que busca: mayor competitividad de cara a una temporada que se plantea durísima, con un objetivo igualmente claro y complicado: intentar entrar en Champions, cosa que evitaría que el proyecto avance de forma tan lenta a como lo hace ahora.