La lista de laterales derechos que maneja el Barça para el mercado de invierno

La lista de laterales derechos que maneja el Barça para el mercado de invierno

El cub azulgrana reduce el cerco de finalistas para sustituir a Aleix Vidal en la plantilla en el mes de enero.

El Barça no da por cerrado el capítulo de fichajes a pesar de que el mercado de verano ha tocado a su fin y ahora no se pueden realizarse operaciones hasta el mes de enero. Para esa fecha Luis Enrique quiere un regalo de Navidad: sacarse de encima a Aleix Vidal y recibir a un lateral de su confianza para cubrir la única posición en el campo que considera que ha quedado desguarnecida, dado que la marcha de Dani Alves ha sido cubierta con Sergi Roberto, que no es lateral, y con Aleix Vidal, que no goza de su confianza por razones personales.

 

Luis Enrique quiere disponer de otro lateral que goce de su confianza y que pueda disputar a Sergi Roberto la titularidad en la banda derecha de la defensa del Barça. Y quiere aprovechar la prohibición que pesa sobre el Real Madrid para realizar fichajes, peinando el paisaje futbolístico europeo y apuntando a lo mejor. Y lo mejor para Luis Enrique en esa posición es el catalán del Arsenal Héctor Bellerín, aunque existen alterntivas para el jugador de Calella dado que el Arsenal no parece nada predispuesto a rebajar un euro de los 40 millones que solicitó por él este verano.

 

Las otras alternativas que maneja la secretaría técnica son Alessandro Florenzi, de la Roma; Mattia de Sciglio, del Milan; Joao Cancelo, del Valencia; y Joshua Kimmich, del Bayern. Todos ellos cuentan con la bendición de Luis Enrique, que aspira a completar su plantilla doblando todas las posiciones con la guinda del pastel, que sería la llegada de un lateral derecho que ofrezca garantías.