¡Ojo! Primer 'roce' entre Gustavo Poyet y la afición del Betis

¡Ojo! Primer 'roce' entre Gustavo Poyet y la afición del Betis

El técnico se ha quedado 'tocado' por una situación que puede resultar poco importante, pero que empieza a traer cola.

En el choque que el equipo verdiblanco jugó ante el Deportivo de la Coruña en la segunda fecha de la Liga, el Benito Villamarín expresó sus primeras diferencias con el juego y la situación del Betis, algo que su técnico, Gustavo Poyet, no parece haberse tomado demasiado bien. El uruguayo, que lleva muchas semanas pidiendo paciencia hasta que empiecen a llegar los resultados con una plantilla prácticamente nueva, tampoco se calla sus opiniones aunque éstas puedan causar cierta polémica con su propia hinchada. 

 

En declaraciones a Radio Marca, Poyet lanzó un aviso a navegantes: "Acepto el nivel de responsabilidad, pero en lo mío, no por lo que hicieron otros hace cinco años. Eso quiero aclarar. Yo entiendo a los aficionados, pero no lo comparto. Si alguien se enfada porque yo no comparta los pitos, entonces no está respetando mi opinión. Necesitamos una buena unión para que de local se gane más que como visitante y no como el año pasado, en el que nos encontramos más cómodos como visitantes que como locales. Esta afición une y gana partidos, a mí me encantaba venir de visitante al Villamarín, era el partido favorito para venir y ahora tengo a esta gran afición a mi favor. Pero creo que es un tema nacional, que el equipo que no gana, ya se crea algo de ansiedad".

 

Poyet, que está sancionado y no podrá dirigir al equipo contra el Valencia este fin de semana, habló sin tapujos sobre su propia afición: "En la conferencia de prensa me preguntaron si yo estaba de acuerdo, y respondí que si querían que mintiese, que no iba a mentir. Sí los entiendo, no los comparto (los pitos). Era mi primer partido como local. Si la gente quiere que yo mienta y quede bien, que busquen a otro. Tras la primera jornada nos criticaron porque perdimos contra el Barcelona, quién no va a perder con el Barcelona, y el motivo fue porque no corrimos o no corrimos bien. Al siguiente fin de semana, contra el Deportivo en casa, fuimos el equipo que más corrimos. Pero no quiero excusas, hay doscientas mil cosas por mejorar. Yo estoy tranquilo y confiado en el trabajo que estamos haciendo con los futbolistas", espetó.

 

Veremos cómo recibe la grada al charrúa a pesar de su sanción este fin de semana, algo que también dependerá mucho del resultado del encuentro frente a los valencianos.