Messi ajusta cuentas con la historia y con Alfredo Di Stéfano

Messi ajusta cuentas con la historia y con Alfredo Di Stéfano

Con su hat trick ante el Celtic ha pulverizado dos récords de la Saeta Rubia.

Mientras Cristiano Ronaldo reclama el Balón de Oro para sí porquea él le buscan más que a nadie en Internet, Leo Messi prosigue con su incansable tarea de pulverizar los récords históricos que otros grandes de la historia del fútbol marcaron en su momento y hasta ahora nadie se había mostrado capaz de batir.

 

Ocurrió con Zarra en la Liga española o con Gerd Muller como máximo goleador de un año natural o con Batitusta como máximo goleador de la selección. Ahora le ha tocado el turno a Alfredo di Stéfano, que ostentaba el honor, hasta hace 48 horas, de ser el futbolista argentino que más goles había anotado en partidos oficiales a lo largo de su carrera. Después de superar a Gabriel Batistuta convirtiéndose en el futbolista que más goles ha anotado en la selección albiceleste, el hat trick ante el Celtic le coloca también a Messi como el mejor goleador de la historia del fútbol argentino. Hasta ahora ese honor recaía en Alfredo Di Stéfano, que llegó a anotar 514 goles (485 con sus equipos, 6 con Argentina y 23 con España) a lo largo de una carrera que prolongó hasta los 40 años... cuando Messi todavía no ha llegado a los 30. Y a esa edad, a los 30 años, Di Stéfano ganó su primera Copa de Europa (Messi lleva cuatro con 29 años).

 

Messi encabeza el ranking histórico de los goleadores argentinos con 515 goles. Le sigue Di Stéfano con 514. Y por detrás, Carlos Bianchi (434), Gabriel Batistuta (356) y Maradona (354). Messi le quitó el martes dos récords a Di Stéfano, el de máximo goleador argentino y el del goleador que más hat tricks ha conseguido en la Copa de Europa. En esa faceta la Saeta Rubia estaba empatado a 5 tripletes con Puskas, Cristiano Ronaldo y el propio Messi... hasta el martres.