El debate interno que genera Iniesta en el FC Barcelona

El debate interno que genera Iniesta en el FC Barcelona

El centrocampista manchego podría sorprender a todos dentro de unos meses con una decisión sonada.

La situación de Andrés Iniesta no sólo genera un debate interno en el club. También le alcanza a él mismo, que se encuentra en un momento de su vida en el que debe tomar una decisión importante después de saber por boca del presidente Bartomeu que el club tiene la intención de renovarle el contrato que le liga al FC Barcelona con la intención de que se retirevestido de azulgrana.

 

Andrés Iniesta celebraría acabar su carrera deportiva en el Barça. Su club de siempre. Desde los 12 años con los que llegó a La Masía no ha vestido otra camiseta. Y valora el trato que ha recibido en los 20 años que lleva en el club. Siempre exquisito. El problema es que tiene que tomar una decisión sobre un futuro que sólo admite dos vías. O aceptar la oferta de renovación y coger el dinero que le ofrece Bartomeu poniendo fin a su carrera vestido de azulgrana asumiendo que a medida que pasen los meses jugará menos. O buscar nuevos horizontes para acabar una trayectoria ejemplar en otro futbol: Estados Unidos, China o Qatar, que podrían ofrecerle cantidades similares a las que puede barajar el FC Barcelona.

 

Iniesta tiene 32 años y sabe que lo que viene por delante difícilmente mejorará el recuerdo que ha dejado su juego hasta ahora. Puede seguir el mismo camino de Puyol y Xavi, que renovaron a avanzada edad y acabaron arrastrándose por los banquillos, especialmente el central, hasta el punto de que tuvo que renunciar a cumplir su contrato porque las lesiones no se lo permitían. Iniesta debe elegir entre irse por la puerta grande y en la cresta de la ola o seguir en el Barcelona perdiendo protagonismo hasta dejar de ser titular para convertirse en carne de banquillo que sólo sirve para aportar experiencia en los últimos minutos de partidos importantes, como le sucedió a Xavi.

 

El centrocampista manchego duda porque ya sabe por boca de Luis Enrique, su amigo Luis Enrique, que esta temporada jugará menos que la anterior y la próxima jugará menos que en la actual.