Un ecuatoriano interesa al Swansea tras triunfar en Holanda y volver a América

Un ecuatoriano interesa al Swansea tras triunfar en Holanda y volver a América

Viaje de vuelta a Europa

El Swansea mantiene en su banquillo a Francesco Guidolin, el veterano italiano que llegó al equipo en el tramo final de la pasada temporada. Los galeses mantuvieron la categoría y el objetivo es que en esta Premier League 2016-17 los apuros sean mucho menores, para lo que se ha confeccionado una plantilla potente, sobre todo en la línea de delanteros, donde han llegado los españoles Fernando Llorente y Borja Bastón para asegurar que el Swansea sea un equipo goleador a lo largo del campeonato.

 

Sin embargo, en los primeros partidos a los galeses les falta fluidez para llevar con continuidad el balón a la zona de remate, por lo que los delanteros se sienten desasistidos para poder mostrar su potencial. Esta situación la está tratando de solucionar Guidolin mediante Lery Fer y Sigurdsson, que deben sumarse al ataque desde la línea de medios para surtir de balones a Llorente, que por ahora es el titular en la punta de la delantera y no está consiguiendo destacar por la brillantez y la eficacia de sus remates.

 

A Guidolin le queda la posibilidad de apuntalar el equipo en el siguiente mercado de fichajes, el que se abre durante todo el mes de enero de 2017, y uno de los posibles refuerzos es un ecuatoriano que ahora no está en Europa, pero hasta hace poco no sólo estaba, sino que destacaba en Holanda, en el Vitesse. Se trata de Renato Ibarra, un volante derecho que es un puñal para los sistemas defensivos rivales y que a sus 25 años tiene su presente comprometido con el América. El Swansea ofrecería al club mexicano 4 millones de euros por el traspaso de la ficha de Ibarra.