Por qué la FIFA pretende castigar con tres puntos de sanción al Almería

Por qué la FIFA pretende castigar con tres puntos de sanción al Almería

El pago de los intereses de formación de Jakobsen se hizo dentro del plazo, un viernes, pero los bancos no lo formalizaron hasta el lunes. Esta es la razón que argumenta la FIFA

A estas alturas de la Liga, tres puntos resultan vitales y más si te estás jugando la permanencia en Primera. Este es el caso del Almería, equipo que está pendiente de la sanción de la FIFA y que el El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) no tiene fecha para decidir sobre los tres puntos que la FIFA retiró al Almería por el ‘asunto Jakobsen’.

 

La polémica estuvo provocada por los trámites para pagar los intereses de este derecho de formación del defensa danés Michael Jakobsen , que terminaba un viernes, día en que el club hizo efectivo el pago. El problema radicó que el pago no se formalizó hasta el lunes siguiente y fuera del plazo previsto.

 

Esta diferencia ha causado la decisión de la pérdida de tres puntos. Una resolución que no entiende el Almería, ya que sostienen que las transferencias bancarias a nivel internacional un viernes son complicadas. “El pecado que hemos cometido no puede tener un castigo tan severo e injusto”, decía el abogado del club, Mariano Blanco.

 

El Almería confiaban en que el TAD (Tribunal Administrativo Deportivo) les diera la razón y así ni la FIFA ni la RFEF les restaran esos tres puntos que podrían ser vitales para su permanencia en Primera. Sin embargo, a día de hoy la resolución del caso sigue dependiendo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que no tiene ninguna prisa en dictar su fallo, mientras que el TAD se ha mantenido en una suspensión cautelar sobre el descuento de los tres puntos.