El susto de Casemiro activa el plan de Zidane para el mercado de fichajes

El susto de Casemiro activa el plan de Zidane para el mercado de fichajes

El francés toma una decisión

Alerta. Casemiro abandonaba el estado de Cornellà-El Prat cojeando y Zidane torcía el gesto. El francés avisó a las alturas antes del cierre de mercado: quería dos jugadores clave para cada una de las posiciones del equipo. ‘Zizou’ se quedó sin un recambio para el brasileño.

 

La negativa de James Rodríguez de abandonar el barco, así como las elevadas exigencias de Isco, que pidió el oro y el moro a terceros para salir, obligó a Zinedine a tirar con lo puesto. La premisa en el Madrid fue clara: para que llegue un nuevo efectivo, debe salir uno de los actuales. No sucedió.

 

Por todo, Zidane mira al mercado de invierno dispuesto a agitar el grupo. Con la sanción FIFA en ‘stand by’ tras recibir la cautelar del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS ), al Real se plantean tres escenarios. Primero, que el TAS deje sin efecto la sanción lo que permitiría a ‘Zizou’ asaltar el mercado. Segundo, que el TAS no haya fallado para el inicio de la ventana de fichajes invernal, supuesto que también abriría las puertas de nuevos fichajes al Real. Y tercero, que el TAS ratifique la sanción FIFA. Ante esta última opción, Zidane mueve ficha.

 

El mediocentro del Alavés, Marcos Llorente, es el elegido para reforzar la medular blanca si la sanción se impone. El jugador tiene luz verde del galo que aceptaría su repesca como una medida transitoria, pero necesaria. Los encuentros disputados por el joven valor blanco cedido al club de Mendizorroza convencen al staff que no quiere sorpresas de aquí a final de curso. Llorente apunta al Madrid.