La prensa inglesa atiza a Pep Guardiola por ignorante

La prensa inglesa atiza a Pep Guardiola por ignorante

Guardiola consigue calentar a los periodistas con unas declaraciones que nadie ha entendido.

Sorprende que Pep Guardiola haya podido cometer un error tan importante. Guardiola preparó su llegada al Bayern sometiéndose a un curso intensivo de alemán que le permitió llegar a Munich hablando ese idioma. Y pasó un año sabático en Nueva York para aprender el inglés y poder asói entrenar en la Premier. Todo en su vida está calculado, de ahí que no se entienda el desliz que ha cometido con la historia reciente del Manchester City que ha servido para que la prensa británica le atice por ignorante.

 

El origen del problema viene por la bronca que le echó Pep Guardiola a la afición del Manchester City por silbar el himno de la UEFA en el reciente partido que los citizen jugaron ante el Borussia Moenchengladbach en el Etihad Stadium. Los pitos en el Etihad se repiten desde hace años, desde la que UEFA decidió castigar al Manchester City por inclumplir las normas del plan financiero. Y a la prensa británica, que sabe cómo las gasta la afición de "su" Barça en el Camp Nou con la UEFA, le ha sentado mal la reprimenda de Guardiola a su nueva afición, especialmente porque denota un desconocimiento total de la historia reciente del club en el que trabaja.  

 

"No puede entender el sentimiento de los aficionados del Manchester City hacia la UEFA. Como entrenador del Barcelona y el Bayern Múnich, la suya ha sido una vida privilegiada por la UEFA. Siempre han sido cariñosos con él", puede leerse en el Dailyl Mail. "La UEFA le adora y él les corresponde", añade en una clara alusión al supuesto colaboracionismo de Guardiola con la UEFA.

 

El periodista Martin Samuel le recuerda en el Daily Mail que la afición del Manchester City tiene motivos para estar molesta con la UEFA después de la multa de 50 millones o por la aplicación del nuevo coeficiente que penaliza al Manchester City respecto a los otros grandes de Europa. "Antes de pedir a los fans del City que olviden el pasado, Pep debería echar un vistazo a su futuro", referido a las cinco posiciones que perderá el City en el ranking de la UEFA. "Y esto significa mayor probabilidad de un sorteo más duro... y menos dinero".