¡Qué pena! Se esfuma la opción (sorprendente) que Adebayor tenía en España

¡Qué pena! Se esfuma la opción (sorprendente) que Adebayor tenía en España

El veterano delantero africano, que sigue sin encontrar equipo, tendrá que seguir buscando… y rebajando sus condiciones.

En las últimas horas, un rumor tan sorprendente como ilusionante había empezado a circular por la prensa española: Emmanuel Adebayor, veterano delantero africano con experiencia en la Premier y en La Liga y actualmente sin equipo, estaba siendo vinculado a un conjunto de la Primera División. Lo impactante del asunto era precisamente el nombre del equipo, ya que se trataba del CD Leganés. El recién ascendido buscaba el talento del ex del Arsenal, City, Tottenham o Real Madrid, entre otros. Todo un fichaje bomba para un modesto.

 

Sin embargo, la misma fuente que aseguró que el fichaje podía darse asegura ahora que finalmente el togolés no volverá a España. El portal todomercadoweb afirma que los intermediarios del delantero no han conseguido alcanzar un acuerdo con el equipo pepinero, algo normal si consideramos algunas de las exigencias que Adebayor estaba traslandando a sus distintos pretendientes últimamente. Sin ir más lejos, el Olympique de Lyon, equipo que más cerca ha estado de contratarle, desveló sus extravagancias de la mano de su propio entrenador hace pocos días.

 

Tras una reunión con el jugador en una cafetería, el técnico asegura que “pidió un café y un vaso de Whisky con un cigarrillo en la boca. En términos salariales era un poco caro, pero teniendo en cuenta su estado estaba dispuesto a hacer concesiones. Luego estaba el hecho de que pidió un helicóptero para ir a entrenar, tener a Joël Robuchon como chef personal, una mansión con piscina y vistas a Córcega. Cuando le dijimos que estábamos listos para darle el nueve, nos pidió el 10, que es Lacazette, uno de nuestros jugadores estrella, junto Nabil Fekir y Jérémy Morel. En ese momento dijimos que ya era suficiente y adiós".

 

Adebayor jugó cedido en el Real Madrid de José Mourinho en su segunda temporada al frente del equipo blanco y aunque no dio demasiado rendimiento sí fue clave en ciertos momentos de la temporada, llegando a ganarse el cariño de la afición madridista por su carácter. Algo que, a la vista de los hechos, parece haber empeorado con el paso de los años. Lástima.