El coreano al que la FIFA ha dejado tres años sin jugar un partido con el Barça

El coreano al que la FIFA ha dejado tres años sin jugar un partido con el Barça

Se trata de la víctima que más ha sufrido el castigo de la FIFA: tres años sin jugar.

Los caprichos de la FIFA han dejado a Gyeolhee Jang tres años alejado de su gran pasión: jugar a fútbol. El pecado de Jang ha sido fichar por el FC Barcelona. Si hubiera sido jugador del Real Madrid o del Atlético habría podido seguir jugando sin problemas a pesar de la sanción impuesta a los clubs por la FIFA. La cuestión es que la FIFA prohibió la práctica activa del fútbol a una serie de futbolistas de la cantera del FC Barcelona, entre los que se encontraba Jang, que ha tenido que pagar la penitencia y que al fin ha podido volver a jugar después de tres años de castigo.

 

La FIFA pretendió castigar al FC Barcelona, pero la peor parte no se la ha llevado el club sino chavales como Jang, que han visto frenadas sus carreras por un asunto burocrático que les ha impedido progresar. Y en su caso más, porque la sanción de dos años impuesta por la FIFA al Barça en su caso ha sido de tres años por un error en la inscripción de su ficha. Muchos de ellos se quedaron por el camino. Otros se fueron. Y otros intentqan enderezar el rumbo, como Jang.

 

Gyeolhee Jang ha vuelto a disfrutar de la experiencia de jugar un partido oficial tres años después. La pesadilla ha acabado para él ante el Manacor (4-0). Jang jugaba hace tres años de extremo, pero ahora el ex futbolista del Barça Gabri, al que tiene como entrenador, le ha recolocado en la posición de lateral zurdo.