El Atlético de Madrid puede quedarse sin nuevo estadio en 2017

El Atlético de Madrid puede quedarse sin nuevo estadio en 2017

Ahora resulta que ni el Ayuntamiento ni el club rojiblanco pueden garantizar el traslado en las fechas previstas.

Tras meses de constantes noticias que ya prácticamente lo daban por hecho, el traslado del Atlético de Madrid del Vicente Calderón al nuevo estadio de La Peineta ha sufrido un nuevo varapalo en forma de siembra de dudas. Las que ha puesto sobre la mesa el delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Calvo, al asegurar que ni el Consistorio ni tampoco el Atlético como club pueden garantizar que la emigración pueda llevarse a cabo en las fechas previstas.

 

"Ni el Ayuntamiento ni el propio club Atlético de Madrid pueden garantizar esas fechas porque la aprobación definitiva de la modificación puntual depende de la Comunidad de Madrid y la tramitación en el Ayuntamiento también depende del número de alegaciones que se produzcan", aseguró este mismo miércoles en la comisión municipal. Cabe recordar que está previsto que el equipo rojiblanco ya comience la Liga 2017-2018 en La Peineta, y que los socios y abonados del club están obteniendo a estas alturas asientos definitivos en la nueva sede.

 

 

Las trabas constantes, tanto en materia de permisos, problemas legales y en la parte de construcción del estadio, así como diferentes polémicas sobre el traspaso de propiedades del espectro público al privado (será un estadio exclusivo del Atlético) han sido permanentes desde que se hiciese efectivo el acuerdo entre administración y club colchonero, hace ya casi diez años. También las noticias que posponían el traslado cuando poco tiempo antes se había dado por hecho para fechas concretas, pero hasta ahora, este último acelerón para llevar a cabo el cambio en 2017 había parecido el más firme. Parece que ahora vuelven a surgir problemas.

 

El mismísimo Cholo Simeone, ante las dudas surgidas por su continuidad en el Atlético, espera con ansias el traslado histórico del Calderón a La Peineta, momento que no quiere perderse como técnico del equipo. "Estaré", aseguró hace bien poco, aunque reduciendo su contrato de 2020 a 2018 para marcharse poco después. Quizá ahora no le de tiempo.