Se va Messi y se funden los plomos: Las 5 claves del Barça, 1 - Atlético, 1

Se va Messi y se funden los plomos: Las 5 claves del Barça, 1 - Atlético, 1

El Barça vuelve a decepcionar y ya ha perdido cinco de los nueve puntos que ha disputado en el Camp Nou.

FC Barcelona y Atlético de Madrid han empatado a un gol (Rakitic, 41´) y correa (61´) en un partido con poco fútbol, menos ocasiones y un hecho clave: la lesión de Messi.

 

1.-Lesión de Messi: Fue en el minuto 59. El Barça ganaba por 1-0, Messi dijo basta, no podía más. Se sentó en el suelo, se probó, se levantó y vio que era imposible. Pidió el cambio. Dos minutos después, con Arda Turan ocupando su lugar en el equipo, llegó el empate del Atlético. La lesión, una rotura muscular, le tendrá apartado de los terrenos de juego por espacio de tres semanas. Se perderá los partidos ante Sporting y Celta en la Liga y frente al Borussia de Moenchengladbach en Champions. Tampoco podrá medirse con Argentina a Perú y Paraguay. Se espera que su regreso coincida con el partido de Liga ante el Deportivo en el Camp Nou el 15 de octubre o tres días después frente al Manchetser City en Champions League.

 

2.-El Barça se funde sin Messi. No es que Leo Messi estuviera haciendo el partido de su vida durante la hora exacta que permaneció en el campo, pero estaba ahí. Y cuando Messi está sobre el césped, cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento. Messi se fue y el Barça quedó descabezado, sin alma. Neymar no fue capaz de empuñar la batuta y echarse el equipo a la espalda y el Atlético defendió sin problemas un empate que, todo hay que decirlo, no le obligó a mayores esfuerzos porque el Barça tampoco pareció muy preocupado por el resultado. Al menos su juego no evidenció ningún tipo de rabia por el segundo contratiempo liguero en el Camp Nou. Falló la actitud.

 

3.-Simeone vuelve a ganarle la partida a Luis Enrique. Si los siete primeros enfrentamientos Barça-Atlético, Luis Enrique-Simeone. acabaron con siete vitorias del técnico asturiano, los dos últimos han servido para eliminar al Barça de la Champions League y para restarle dos puntos en la Liga a domicilio. El fútbol del Atlético, previsible, no ha sabido ser contrarestado por el Barcelona, al que ha parecido pillar por sorpresa que el equipo colchonero pusiera atrás el autobús. Mucho orden, mucha solidaridad y mucha entrega. Lo de siempre. Frente a eso el Barça no ha sacado el talento que se le presupone a sus jugadores.

 

4.-¿Dónde está el cuarto delantero? El Barça afrontaba el primer gran partido de la temporada ante un rival de altura. Y Luis Enrique ha elegido a los mejores en su once inicial. Y entre los mejores ni uno solo de los fichajes realizados este verano. Un dato llamativo. Luego, tras la lesión de Messi, el técnico asturiano se ha decantado por Arda Turan y no por el cuarto delantero, Paco Alcácer, que ha visto los 90 minutos desde el banquillo. Algo huele a podrido en este fichaje. ¿No era para afrontar situaciones como la de hoy por lo que Alcácer fue fichado? ¿No era la alternativa más válida a los goleadores cuando no golean?

 

5.-Cuatro puntos de nueve en el Camp Nou. Algo le pasa al Barça este año en el Camp Nou. en las cinco primeras jornadas ya le han volado cinco puntos, y los cinco en el Camp Nou. Salvo la goleada den el partido inicial al Betis, derrota ante el Alavés y empate frente al Atlético. Frente a los vascos el Barça tuvo mala suerte y no supo materializar las ocasiones de gol que se le presentaron. Hoy, sin embargo, ha asustado muy poco a OBlak. De hecho, en los últimos minutos, cuando había que sudar en busca de un gol, apenas se vio mordiente en el Barcelona.