Quique desvela el motivo de las ausencias de Jurado en el Espanyol

Quique desvela el motivo de las ausencias de Jurado en el Espanyol

El técnico perico ha estado duro, pero también conciliador con un jugador que llegaba como estrella esta temporada.

Uno de los nombres propios esta temporada en el Espanyol está siendo José Manuel Jurado. Pero no por sus buenas actuaciones, sino porque tras llegar como fichaje estrella procedente del Watford (junto a Quique Sánchez Flores) no está contando en los planes del nuevo técnico, quien le conoce muy bien.

 

Esto, lógicamente, está extrañando a prensa y aficionados, y el propio entrenador ha querido aclarar lo que se sabía de alguna manera: Jurado no está al nivel que se espera de él, algo que ha cogido descolocado hasta al propio Sánchez Flores: "Ha sido una sorpresa por lo que le está pasando [...] La temporada pasada fue un jugador muy importante en una liga muy exigente y esperábamos que estuviera bien en un campeonato más cómodo", reconoció.

 

Sin embargo, el hecho de que haya entrado en la convocatoria ante Osasuna en un partido que se disputa este jueves ha hecho que Quique le mande un mensaje optimista: "Le esperamos porque es un jugador importante. Depende de él. Sabe que no está rindiendo al nivel para el que vino, pero cuando esté se incorporará al grupo. Ha de ser muy importante para construir juego entre líneas".

 

¿Los motivos? "Es introvertido y no se expresa mucho. Este problema se ha dado con otros jugadores, ya que a veces el cambio de ciudad, de país, liga, estar lejos de la familia... puede provocar esto. Pero sabe cuando ha de trabajar más, lo hace y progresa”, zanjó el técnico.v Jurado es fundamental para los planes de un Espanyol que tiene como objetivo acabar en la parte alta de la tabla esta temporada.